martes, 22 de mayo de 2012

Twitterfeed

Hola Cuentistas
El pasado 17 de mayo fue el día mundial de Internet. Me hubiese gustado postear esta entrada entonces, pero circunstancias nada alegres me han obligado a posponerla.
Hoy me gustaría hablaros sobre cómo tener más presencia en Internet, es decir, a divulgar vuestras entradas en las redes sociales, en este caso en Twitter y Facebook, de forma automática.


Hace más de un año creé una página de Facebook para este blog, porque había mucha gente que me decía que no leía mis entradas precisamente por no tener presencia en esta red social. Algunos podéis pensar que esto es una tontería, pero si uno está muy acostumbrado a pasar mucho tiempo en FB, resulta mucho más cómodo tener todas las cosas que te interesan en un mismo entorno. Si algo he aprendido en mi PFC, que trata en gran parte sobre motivación, es que hay que facilitar lo máximo posible las cosas a los demás para conseguir el comportamiento que se desea (en este caso, que te lean). 
La primera barrera con la que me topé al publicar mi contenido en FB fue que no resultaba nada sencillo publicar allí de forma automática las entradas, es decir, que por cada post que escribía aquí debía luego acordarme de anunciarlo en FB. Investigué un poco a ver cómo podía hacerse, pero los trucos que encontraba por la red a mí no me funcionaban. Conozco a gente que llegó a conseguirlo, pero no me supieron explicar cómo hacerlo. Vamos, que ni ellos sabían cómo lo habían logrado. Al principio empecé muy motivada a publicarlas "a manubrio", pero a medida que me veía sin tiempo se me empezaban a acumular el número de entradas a anunciar. Al final terminé dejándolo porque era un rollo total y se me olvidaba la mitad de las veces.
Hace cosa de un mes volví a indagar, dispuesta a volver a las redes sociales y encontré la solución: Twitterfeed. 
Esta web permite enlazar el contenido de tu blog de forma automática con Facebook y Twitter. Esto quiere decir que cada vez que publiques algo en tu blog, aparecerá también en el muro de tu página FB o en tu timeline de Twitter, sin que tengas que preocuparte de hacerlo tú mismo. Todo lo que tienes que hacer es registrarte, añadir los feeds que quieres divulgar y configurar cada cuanto tiempo quieres que el servicio mire si has posteado algo nuevo. Yo tengo asociadas aquí tanto mi cuenta de Twitter como la de FB y funciona estupendamente. 
Os dejo aquí un  tutorial paso a paso de cómo configurarlo (no lleva más de unos minutos y es muy sencillito).
Espero que os sea de utilidad ^_^
¡Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Sí... si usas blogger. En wordpress el propio sistema lo hace sin más complicación. Pero no hace lo propio con Google +, imagino que por la competencia con blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya te dije, estoy trabajando ahora con WP y lo cierto es que es mucho más potente que Blogger. Tienen una comunidad muy grande detrás con miles de plugins que hacen auténticas virguerías, así que no me extraña que tengan esta funcionalidad por defecto...
      Besos majo ;)

      Eliminar
  2. Cuando creé mi página de facebook me pasó lo mismo que a ti, y decidí usar twitter feed. Funciona genial, como un reloj. Muy buenas tus recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es todo un invento... Lástima no haberlo descubierto antes.
      ¡Un abrazo Sara! :)

      Eliminar
  3. Las tecnologías avanzan, y efectivamente coincido con una reflexión : si el objetivo es que te lean...has de "facilitar la lectura" en diversos medios. Por cierto, ¿has pensado, hablando de facilitar, en quitar lo del robotito de palabras extrañas....?. ;)

    Google+ es tecnología Google, y compatibiliza con Blogger, no con wordpress....son los eternos problemas de los avances...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sé que son un poco rollete, pero de momento los captchas se van a quedar, porque me ayudan a filtrar los comentarios molones de los comentarios spam... Siento mucho cualquier inconveniente. Cuando ande un poco más liberada a lo mejor habilito la moderación de comentarios, pero de momento no, sorry.
      En cuanto a Google+ es lógico que sólo se adapte a Blogger, aunque es una pega. Los avances tecnológicos deberían ser más...integradores.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Acuática, me alegra comunicarte que No me vengas con Historias ha sido galardonado con uno de los premios Liebster de los que el Iconocronos disponía. Puedes verlo en http://iconocronos.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster.html

    ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para ponerlo en práctica...

    Por cierto tengo un regalito para ti en mi blog, aunque me parece que hay alguien que se me acaba de adelantar ;)
    Besos de chocolate

    ResponderEliminar
  6. @Tomás y @Puri: muchísimas gracias a los dos por pensar en mí y por vuestras palabras tan amables. No sabéis cómo me alegrasteis el día... :')

    ResponderEliminar