jueves, 29 de octubre de 2009

Autorretrato

El hombre luce una inquietante sonrisa. Su mirada y su gesto le están sugiriendo algo que no sabe cómo interpretar. ¿Debería modificar las tonalidades? ¿Quizá un cambio en la composición? No, no es eso. Se trata de un reto. Algo pícaro, divertido, un ardid capaz de engañar a los sentidos. Decidido, coge el pincel y oculta bajo el óleo la barba y las cejas. Con movimientos rápidos y precisos le alarga los cabellos y los cubre con un fino velo negro. Cuando termina, Leonardo contempla satisfecho el lienzo. Ahora es una mujer la que le sonríe de forma enigmática.

Safe Creative #1006296696605
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta ha sido mi propuesta para el Concurso de la Cadena Ser de esta semana. Creo que mi idea era original, así que estoy igual de satisfecha con mi cuento que Da Vinci con su cuadro, jejeje.
Bueno,la frase de inicio para la próxima entrega es :"Esta vez no erraré el tiro". A mí, personalmente, me ha gustado más el cuento del primer finalista (el segundo en el ranking). ¿Qué opináis vosotros?
Esta vez tenemos hasta el domingo de la semana que viene para concursar, así que no valen las excusas que aleguen escasez de tiempo, ¿eh?
¡Nos vemos, Cuentistas!

10 comentarios:

  1. Dios, pero que grande!!!, me ha encantao!! mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dino!!!
    La suerte ya ha sido echada, pero esta vez ha favorecido a otros, jejeje :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho!
    Yo ayer no pude escucharlos y los lei luego. Supongo que te refieres al de la rambla, me pareció sugerente, casi poético, pero no me cuenta ninguna historia, yo creo que me quedo con el ganador.

    ResponderEliminar
  4. Este relato me gusta mucho sobre todo porque la idea me parece genial :)

    ResponderEliminar
  5. Como finalista de una de las ediciones de este año te hago una pregunta doméstica: la primera frase del relato (la que viene impuesta por el concurso), también se ha de escribir en el cajetín del formulario de envío o esta frase no hay que escribirla (pues es condición impuesta por el concuso? gracias

    JJ

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no es por ser pelota pero el relato que más me ha gustado de esta semana, no es ni el ganador ni los dos finalistas, es el tuyo! Enhorabuena!

    JJ

    ResponderEliminar
  7. Hola Acuática, has tenido una idea verdaderamente original pues no caí... hasta el final. Vas por muy buen camino.
    A Anónimo, como finalista del concurso (¿y quién eres?), le digo que en el cajetín hay que poner todo el relato, incluyendo la frase inicial (aunque no cuente para el cómputo de palabras). Por cierto, no estaba acostumbrada a titular, y lo hice a posteriori.
    ¡Hay que enviarlo con título! Lo pone en las bases.
    Un beso Acuática, gracias por mantener asi el blog, entro directamente a enterarme de las novedades del concurso...
    Un besazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. JJ: lo primero, gracias por el cumplido, ¡qué ilu! Y bueno, respondiendo a tu pregunta, y como ya te ha comentado Sinsellos, la frase obligatoria, aunque no cuente para la extensión del relato, debes incluirla en el cuento que envíes. Ten en cuenta que tu microficción debe empezar por esas palabras pero no tiene por qué ser la primera oración de tu cuento. Por ejemplo, si la frase de inicio es "El gato era verde" tú podrías iniciar tu cuento con algo así como: "El gato era verde porque le gustaba dormir en bancos recién pintados". Comenzar el cuento por "porque le gustaba dormir en bancos recién pintados" queda un poco raro y más si, poniendo otro ejemplo, utilizas la frase dentro de exclamaciones o interrogaciones. Creo que por eso es importante enviar el relato entero. Ah, y si te sientes inspirado puedes presentar más de un cuentecillo. Ya me dirás dónde podemos leerte... :)

    Santamaría: el ganador también tenía un cuento chulo, pero a mí me sigue gustando más el segundo. El tercero es que ni le entiendo...

    Thanos: :)

    Sinsellos: gracias Beatriz por seguirte pasando. Me alegra que te haya gustado el cuento.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más genial!! ¿De dónde las sacas? Y, ¿por qué yo no sé dónde está ese sitio? Ahora en serio, felicidades pequeña!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien narrado.
    He de reconocer que es algo predecible, pero la idea y el tema encaja muy bien

    ResponderEliminar