lunes, 27 de febrero de 2012

He terminado de leer..."Maldito karma" de David Safier

En realidad lo terminé hace varios días, pero aún no había tenido tiempo para hacer la reseña. Tardé dos días en leerlo y llegué a la conclusión de que en el Kindle los libros se leían más rápido (leí dos libros en menos de una semana), pero nada, es sólo una sensación porque ahora estoy con "El retrato de Dorian Gray" y se me está haciendo largo de narices...


"Maldito karma" es un libro divertido (sobre todo al principio, luego pierde fuelle), pero de lo más simplón. Creo que la historia puede definirse perfectamente como el argumento de "película de comedia romántica de sobremesa". Reconozco que al principio me tenía muy descolocada, porque lo veía original y no imaginaba cómo terminaría, aunque a medida que pasé unos cuantos capítulos empecé a verlo bastante claro. 
"Maldito karma" es una historia predecible (y a ratos un poco ñoña) que narra las reencarnaciones de la presentadora de televisión Kim Lange, que muere al caerle un water (bueno, no recuerdo si era exactamente el water, pero algo así de absurdo) de una estación espacial. A través de sus nuevas vidas aprenderá qué cosas de su vida como humana eran importantes y cuáles no. Total, que os podéis hacer una idea: mujer triunfadora que pasa de su familia y que consigue valorarla después de convertirse en chorrocientos animales... De verdad, he buscado información en la web a ver si hay algún proyecto para llevarla al cine porque tengo la sensación que es para lo que se ha escrito este libro. De hecho, me imagino a Jennifer Aniston (Sandra Bullock está ya mayor y después de ganar el Óscar no creo que aceptase el papel) de prota. 
Para ser justos tengo que decir que me gustó el diario paralelo que se narra desde el punto de vista de un personaje secundario (cuyo nombre no desvelaré para no hacer spóiler), aunque creo que no explota todo el potencial que podría sacarse de este recurso narrativo. 
En resumidas cuentas, un libro que se lee enseguida, entretenidillo, pero que no va más allá. Supongo que puede clasificarse como un libro "para leer entre libros". Un "filler", vaya.

12 comentarios:

  1. Estoy encantada con tus reseñas, pero estoy empezando a pensar que eres una mujer de otro planeta ¿cómo es posible que te de tiempo de leer tanto? Yo llevo un mes con 1Q84 y aún me queda para un rato, estoy empezando a pensar que trabajo más de lo que debo :s
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible leer tanto cuando tienes más de una hora y cuarto de ida (y lo mismo o más de vuelta) entre la universidad y tu casa. De todos modos, los dos últimos libros que me he leído no debían ser muy largos (como los leí en el Kindle no tengo la referencia ni del grosor del lomo ni del número de páginas). Además, los libros de Murakami son infinitos y eso es algo que todo el mundo sabe...

      Eliminar
  2. A mi particularmente me pareció un bodrio (que me perdone el autor...) No lo encontré ni siquiera divertido. Lo alucinante es que se ha vendido como churros, es lo que tiene un buen marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante sosete, la verdad, pero es tan rapidito que te lo lees sin darte cuenta. Yo si hubiese tenido más páginas no creo que hubiese podido acabarlo. Y sí un buen marketing siempre es importante si quieres vender...

      Eliminar
  3. Otro ingeniero que lee27 de febrero de 2012, 22:46

    Hola, te sigo a través de 'planeta teleco'. No soy muy aficionado a los microrrelatos; hace décadas que leí 'el dinosaurio' y pienso que en el mejor de los casos, cuando una pincelada maestra basta para que la mente del lector complete el cuadro siguiendo más o menos la intención del autor, la literatura no es sólo (ni siquiera principalmente) un juego de ingenio. Pero bueno, es sólo la opinión de un lector. Te dejo la crítica de esta novela en otro blog 'variado' que sigo
    http://larealidadestupefaciente.blogspot.com/2011/10/libro-maldito-karma-de-david-safier.html
    Un saludo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañero ^_^
      Gracias a ti por leer y dejar tu opinión, siempre es de agradecer.
      He leído la crítica del blog que recomiendas y lo cierto es que coincidimos en algunos puntos. A mí me resultó imposible encontrar la versión cinematográfica de la peli, pero veo que tu amigo ha encontrado el popurrí de pelis/series que definen la novela...
      Vuelve cuando quieras.
      Un saludillo
      :)

      Eliminar
  4. Es un libro muy cortito, a mí me pareció algo divertido pero al principio, después lo encontré muy previsible. Pero mira, ha vendido un montón.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo reír al principio, en las primeras páginas, pero luego lo cierto es que la protagonista pasa de graciosilla a celosa insoportable. La moraleja de todo esto creo que es que, si pensamos en escribir un libro malo, al menos que sea breve :P

      Eliminar
  5. Sobre el retrato.... Es que es un libro poco sencillo de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sigo, me lo acabaré algún día. Me gusta la historia que narra pero no me gusta demasiado la forma que tiene Wilde de hacerlo. Es súper recargado todo... Puffffffffff, en fin, parece que al retrato le están comenzando a salir arrugas. La crítica, cuando acabe el 52% que me queda...
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Oh vaya! Tenía pensado leerlo y por alguna razón se me han quitado las ganas. Yo ahora estoy con Riña de Gatos la verdad, y me está gustando mucho (también es "mi estilo de lectura" habitual... )

    En fin, creo que aún así me haré con él. ¡Entre Xelerad y tu me dais una envidia con el Kndle! Pero hasta que no acabe mi lectura atrasada en papel, no pienso hacerlo.
    ¡Gracias por tus reseñas!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Marina. Lo leí el año pasado y me pareció una pérdida (de idem). Hace poco leí "La delicadeza" de Foenkinos. Lo dejé en la página 77, idem de idem (y eso que tenía premios).Si quieres leer algo realmente diferente, a mí me impactó "El oficinista" de Guillermo Saccomano. Un tanto apocalíptico.

    ResponderEliminar