martes, 22 de enero de 2013

Despojos del ReC

Hace algo más de un mes Fernando Martínez, del blog "Espirales de tinta", comenzó una iniciativa en la red que tenía como objetivo dar a conocer aquellos microrrelatos que participaron alguna semana en ReC y que nunca fueron seleccionados: "Despojos del ReC".



Los autores que quisieron participar (y que quieran, porque aún se puede inscribir uno), debían aportar 5 cuentos enviados a concurso y no premiados. A través de Facebook, Fernando ha ido habilitando, de lunes a viernes, un evento por participante, en el que da a conocer al autor y deja sus cinco cuentos sometidos a votación. Y es que los participantes, además de aportar sus textos deben leer los microrrelatos del resto y votar sus tres favoritos :) 

Pues bien, mi día ha llegado y hoy se exponen mis cinco textos. Si queréis podéis acceder allí y votar por vuestros favoritos, pero si no tenéis Facebook (u os negáis a utilizarlo, que también podría ser), os dejo aquí mis cinco "despojos" del ReC preferidos (fue muy difícil hacer la selección), ¿los recordáis?:

  1. Cosmos
  2. Las hondas las carga el diablo
  3. Nómadas
  4. Undécimo intento
  5. Siembra


De los cinco, ¿cuál son vuestros favoritos? ¿Hay algún "despojo" que os gustó especialmente y que no está en este listado?
¡Muchas gracias a Fernando por la iniciativa y por el curro que se está pegando! ^_^

5 comentarios:

  1. Nómadas, sin duda, mi favorito. Entonces y ahora.
    No tengo Facebook. Ya me contarás.
    Abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Marina, ya están votados los tres que se pueden...
    "Cosmos" me ha encantado por el lirismo, la metáfora tan bella que lo "alumbra", la ternura y cariño del desenlace (aunque le produzca insomnio).
    "Las hondas las carga el diablo" derrocha humor, ironía y sorpresa.
    Y... no te voy a desvelar el tercero :)

    Un besoooo.
    Amparo Martínez Alonso

    ResponderEliminar
  3. Ya he pasado por alli. Los cinco son un encanto pero había que escoger. Nos seguimos leyendo por todos lados,sino te importa,ya que es un placer.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Nuevo aquí.
    Acabo de conocer tus historias gracias a Despojos, me encantaron.
    Saludos

    ResponderEliminar