sábado, 18 de julio de 2009

He terminado de leer... "Festín de Cuervos" de George R.R Martin

En realidad estoy haciendo un poco de trampas, porque este libro lo acabé hace unas semanas, pero es que he ido posponiendo el post y veo que si no, al final no lo escribo. Además, me sirve como excusa para hablar un poquito sobre la increíble saga que me tiene cautivada.
Festín de Cuervos (Feast for Crows), de George R.R. Martin es el último libro publicado de la colección "Canción de Hielo y Fuego" , cuyos títulos anteriores son: Juego de tronos, Choque de reyes y Tormenta de espadas.

El autor, cuyo blog podéis visitar aquí, tiene un increíble don para la escritura. La historia es, objetivamente, compleja, pero George sabe narrarla de forma magistral: se hace sencilla, amena, adictiva y tremendamente emocionante.
Un aspecto muy interesante de su obra es la evolución de sus personajes: los buenos no son tan buenos, los malos siempre tienen sus motivos y los ingenuos espabilan pronto.
Además me resulta muy original la estructura del libro: cada capítulo presenta la historia desde el punto de vista de un personaje diferente. George utiliza este recurso de forma genial: la historia queda perfectamente hilada y siempre te quedas con ganas de saber más sobre el personaje cuyo episodio acabas de terminar (atención a las frases finales de los capítulos que son buenísimas).
La cuarta entrega de la saga es para mí la más floja de la serie, porque no aparecen en la historia algunos de los personajes clave de la trama (casi todos mis favoritos) y hay ciertos episodios que se hacen un poco lentos. Aún así se presentan personajes nuevos y se narra una parte muy importante de la historia en la que suceden hechos que serán muy relevantes en los siguientes libros. Madre mía, la que se va a montar en "A dance with Dragons" (la quinta parte, que esperemos se publique pronto).
Los libros, de verdad, son de lo mejorcito que me he leído hasta ahora y por ello no me cansaré de recomendarlos. Además, la cadena de televisión americana HBO, va a llevar la saga a la pequeña pantalla, así que aún estáis a tiempo de leer los libros antes de ver los episodios.
El año pasado el autor estuvo en Madrid, así que voy a terminar la entrada con una fotillo que me hice con él cuando me firmó los libros. No os confundáis, no es Papá Noel, pero sin duda era igual de bonachón. ¡Qué hombre más majo!

Podéis leer la crónica de la firma de libros de Mr.Martin en el blog de Thanos.
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ay, lecturas pendientes... Cuando consiga avanzar con mi cada vez más saturada lista de lectura, me aseguraré de poner estos libros entre las preferencias

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es sin duda alguna lo mejor que he leído en lo que a fantasía épica/medieval respecta, y probablemente, sea de lo mejor que ha caído ante mis ojos en cuanto a libros se refiere.

    ResponderEliminar