miércoles, 7 de octubre de 2009

El día ha llegado...

Mañana es la final mensual del concurso de la Cadena Ser, del cual soy finalista con mi cuento Años Perdidos (que si se lee con "n", en lugar de "ñ", suena muy mal :P ). Aún me parece un hecho un poco irreal haber llegado tan lejos y sigo como una moto (contentísima).
El premio es la matrícula de un curso de escritura, que me hace muchísima ilusión, pero que es bastante improbable que consiga, porque los dos cuentos contra los que compito son muy buenos. Va a ser una competición muy reñida, así que ¡la emoción está asegurada!
Gane o pierda, espero que mañana (8 octubre,a partir de las 10:30) estéis al otro lado de la radio (vía web o sintonizando la emisora según la provincia: http://www.cadenaser.com/la-ser/), mándandome buen rollito y...¡grabándome el programa!
¡Hasta mañana, Cuentistas!

Finalista 1:

El Olfateador - Beatriz Alonso Aranzábal

Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata fue uno de mis primeros éxitos como olfateador. Tenía los ojos vendados y toda la oficina mirándome. En seguida supe que era la administrativa. Después otra mujer pasó sus dedos por mi pelo y adiviné que era la documentalista. Tampoco fallé cuando el diseñador gráfico me sacudió la caspa de los hombros. Al regresar a mi mesa de trabajo la recepcionista, a modo de despedida, me tocó la punta de la nariz, lo cual desencadenó en mí una terrible convulsión. Desde entonces cuando llego a trabajar entro con un pañuelo en la nariz. Creen que es alergia, pero es amor.

Finalista 2:

Platonicol complex - Gabriel de Biurrun Baquedano

Creen que es alergia, pero es amor. Mamá está preocupada. Ya no sabe si son las camisas, la lactosa o el centeno. El director y los otros me miran como si me fuera a morir en cualquier momento, y ninguno quiere estar delante cuando ocurra.
A mí me da igual, porque, a eso de las once, jadeo un poco y toso con un ruido como de arrastrar sillas. Abren la ventana de clase para que respire. Saco la cabeza y te veo venir por la calle Bergamín, con tu falda de cuadros y los calcetines caídos. ¡Qué buen jarabe, tu sonrisa! Fresca, brillante, antihistamínica.

16 comentarios:

  1. Yo a esa hora estaré en clase, pero te mandaré todo mi apoyo y mi carma para que ganes ese premio que tanta ilusión te hace y sigas escribiendo relatos mejores y más emocionantes jejeje.

    Muchísima suerte y ánimo que uno no llega a estas cosas sin esfuerzo, cariño y dedicación!

    ResponderEliminar
  2. Yo estaré en la beca en ese momento, pero vamos, tendré la emisora a punto unos minutos antes para que no me pase como la vez anterior, jejeje. A ver si tienes suerte!! :D

    ResponderEliminar
  3. Gane o no, no voy a perder la ilusión por seguir escribiendo. De hecho el haber sido finalista me ha supuesto tal subidón, que habrá historias para rato.
    ¡Gracias a todos, ya comienzo a sentir las buenas vibraciones!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que son las cosas. Yo vivo en la calle de la que habla el segundo cuento. Pero en esa misma, porque, según acabo de averiguar, el autor vive en la misma ciudad que yo. Y seguramente conozca a una amiga mía. Bueno, oye, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Budoson: pues sí que es casualidad, sí... como lo es que hayamos escrito el comentario a la vez :P
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo insisto .. el tuyo es mejor. No obstante ... el jurado ...agh... no obstante supongo q seran capaces de evaluar una obra maestra :)

    ResponderEliminar
  7. Buenos días y que tengas mucha suerte para hoy !!! Yo podré escuchar el programa, así que me enteraré en el acto de la decisión del jurado.
    Lo dicho SUERTEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  8. Una pena. Me gustaba más el tuyo. Por otro lado así podemos seguir intentándolo.
    Un saludo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, es increíble el entusiasmo que pones en tu blog y lo interesante que está. Y gracias por pasarte por el mío. Veo que Gabriel también anda por aquí, aunque no sé si tiene blog. Aprovecho para daros un saludo especial y un deseo de que pronto volváis a ser finalistas porque no dudo que así será.
    Un beso
    Beatriz
    Por cierto, un saludo también para Adadebruja

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Beatriz.
    Ya nos contarás qué tal es el curso. Y suerte en la gran final.
    Un saludo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades Beatriz!
    Espero que disfrutes a tope del curso de escritura, y que tengas suerte contra los diez cuentos finales :)

    ResponderEliminar
  12. Gabriel: ¡¡¡los próximos meses son nuestros!!! Jijijiji...
    Por cierto, ¿tienes algún lugar (web/blog) en el que publiques tus cuentos? Me gustaría seguir leyendo cosas tuyas y poder linkarte desde aquí.
    Un saludo y...nos vemos en la gran final ;)

    ResponderEliminar
  13. No, ni web ni blog. El disco duro y poco más. Pero ya nos iremos leyendo, espero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gabriel: Yo antes te he "googleado" y he leído ya algunos de tus relatos. También he visto que has ganado unos cuantos concursos... Deberías animarte y unirte a la comunidad blogera-cuentista :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar