martes, 9 de noviembre de 2010

Presentación del libro "Fuera de temario": impresiones sobre la tarde y el evento

Tenía pendiente una reseña de este evento al que finalmente pude asistir el sábado. ¡Y menuda tarde! Empezó en "Tres Rosas Amarillas", junto a Miguel Ángel Moreno, Thanos y Pedro a quien sólo conocía por su blog, Lágrimas para cactus. Gracias a la sección "Pasen y vean" de Agustín Martínez Valderrama nos ahorramos las descripciones físicas y pude reconocerle en la libería (gracias Agus).

Tras mi compra frustada del ejemplar de Manu Espada (aún no lo habían recibido y aunque quise haberme comprado otros libros ando muy pelada últimamente) nos dirigimos hacia el lugar del evento: "La tercera caña". No voy a entrar en detalles de cómo pudimos perdernos y dar una vuelta del copón cuando el bar estaba a la salida del metro, pero lo cierto, es que fuimos un poco inútiles. De todos modos el paseo se hizo muy agradable. Pedro ha resultado ser otro Cuentista simpatiquísmo (comienzo a preguntarme si los habrá antipáticos), con un bagaje literario a sus espaldas brutal. Desde luego, es la persona que conozco que más ha leído sobre el género y aprovecharé ese conocimiento en un futuro para elaborar mis listas de lectura, juajuajua (risa maligna).
Bueno, cuando por fin dimos con el bar, resultó estar cerrado, así que decidimos ir a otro sitio, pegadito al lugar de la presentación (no fuese a ser que nos perdiésemos de nuevo) para tomar algo. Fue una tarde-noche estupenda. Hablamos de microrrelato, de novelas, de concursos, de pseudónimos (¡Espartaco!), de series... Y enseguida nos dio la hora de la presentación.


El bar que hacía una hora estaba cerrado, estaba ahora lleno hasta reventar, así que creo que la convocatoria puede considerarse un éxito. Manu Espada fue muy amable y nos firmó unos ejemplares de su libro: Fuera de temario, de Editores Policarbonados. Lo cierto es que tampoco pudimos conversar mucho con él, porque todo el mundo le requería (normal, era su noche), así que espero que en otra ocasión podamos quedar más tranquilamente con él y que nos cuente sus andanzas por el mundo de las letras.

                                   De izqda a dcha: Sagarna, Manu Espada y Mario Vega

La presentación fue muy amena y divertida.  La única pega fue que Sagarna nos reventó el final de un par de relatos contándonos el final (¡spóiler!), pero se le perdona porque más tarde nos confesó que había sido punky (O_O), y a  mí los cotilleos me encantan :P

En fin, la presentación me dejó con unas ganas locas de leer el libro, que tiene una pinta estupenda. Conociendo el trabajo de Manu en su blog, estoy segura de que no me defraudará...

En resumen, el sábado me lo pasé genial, y sé que no hubiese sido lo mismo sin Miguel, Thanos y Pedro, así que desde aquí les mando un beso y a Manu (que sacará libro de microrrelatos en enero) le doy la enhorabuena por su publicación y le deseo el mayor de los éxitos.
¡Nos vemos pronto Cuentistas!

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Acuática. Espero que te guste el libro, ya me contarás qué te ha parecido, le echaré la bronca a Sagarna de tu parte. Por cierto, la bandera de detrás estaba puesta en el bar por el pasado mundial de fútbol, no penséis que voy colocando banderas patrias en las presentaciones para hablar de relatos. Fue un placer conocerte Acuática, ya quedaremso con más calma para el próximo evento. Un beso.

    Manu

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Que envidia de tarde, parece que os lo pasasteis genial n_n
    Y claro, ahora me entran ganas de leer "Fuera de temario" aunque sólo sea por curiosidad (que cara sale XDDD).

    Y cambiando de tema (con alevosía -_-U): Siempre te aviso cuando cuelgo relato (es que me hace ilu n_n), pues esta vez no será distinta. Si te apetece ya sabes, que siempre se me pasan cosas ;)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Je,je, la imagen es brutal. Y claro, con el título del libro parece un acto contra la asignatura de "Educación para la Ciudadanía". Yo no pude estar, pero fue mi hermano que vive en Madrid. Mi hermano es licenciado en Humanidades y cantautor. Tiene dos discos propios y ahora sale a la luz el tercero donde versiona poemas de Jaime Gil de Biedma. Es un crack, se llama Alejandro y lo podéis ver en el documental que hizo televisión española sobre la figura del poeta junto a Marsé, Poveda, Carmen Balcells, Caballero Bonald. Alex, me dijo que le encantó la presentación, que fue muy amena y divertida. Tus palabras Acuática coínciden con las suyas. Por cierto, ayer hablé con él. Terminó el libro y todavía está alucinando. Destaca especialmente la capacidad imaginativa de Manu, su sentido del humor y la hondura de sus reflexiones. En fin, mi libro - dedicado - llega el Sábado. Faltan sólo tres días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado estar allí.
    Otra vez será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has puesto los dientes largos la verdad, todo un lujo el poder compartir esos momentos con gente que sabe tanto de todo este mundillo.
    ¿Dónde puede comprarse el libro de Manu?

    Saludos.

    P.D. Te deseo mucha suerte en el reto de Clara. Seguro que será todo un éxito.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, una gran tarde y una gran presentación del libro: muy amena y divertida, y sobre todo con el suficiente gancho como para dejarnos a todos con ganas de leer los relatos de Manu.

    A ver cuando repetimos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte Acuática! Suena a tarde genial...
    Me ha encantado lo que dice Agus de la bandera y "Educación para la ciudadanía" así que el libro es religioso y de valores cristianos, Manu? ja ja
    En serio, en cuanto pueda pillaré el libro, seguro que en mi librería favorita de Madrid lo tienen
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Una tarde chulísima.

    Fdo: Espartaco (escritor de novela rosa).

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tarde-noche de letras y gladiadores. Aún no he empezado con los relatos de Manu porque en la primera página hay una canción de Fito y cada vez que lo intento se me van los pies.

    ResponderEliminar