jueves, 11 de noviembre de 2010

Los 10 escritores mejor pagados

El sábado pasado, en nuestra tarde literaria, hablamos de un artículo que había leído hace tiempo sobre los escritores mejor pagados. No me acordaba del nombre del autor que más ganaba, pero rebuscando lo he encontrado. El artículo es éste pero os pongo por aquí la lista de los escritores (a modo de resumen) que  más ganan a nivel mundial, por si alguien más siente curiosidad:
  1. James Patterson (70 millones de dólares).
  2. Stephanie Meyer (40 millones de dólares).
  3. Stephen King (34 millones de dólares).
  4. Danielle Steel ()
  5. Ken Follet (20 millones de dólares).
  6. Dean Koontz (18 millones de dólares).
  7. Janet Evanovich (16 millones de dólares).
  8. John Grisham 
  9. Nicholas Sparks
  10. J.K. Rowling (10 millones de dólares).

Como véis, las cifras marean. Sobre todo para Ken Follet y J.K Rowling, que sin sacar libro el año pasado viven estupendamente con las rentas de su obra. Yo sigo sin saber quién es James Patterson, pero no me importaría que me donase un par de milloncejos. Y bueno, a Stephen King debe escocerle eso de estar por debajo de Meyer, porque declaró en una revista que ni siquiera la consideraba escritora...
A ver si algún día compartimos sino con estos autores (económicamente hablando, jejeje).
¡Hasta pronto Cuentistas!

3 comentarios:

  1. Hola

    ¡¡¡Cuanta pasta!!! XDDD
    La idea de todo el mundo leyendo los mismos libros es curiosa XDDD

    No me gusta cuando un escritor dice de otro que no lo es.

    Hasta pronto.
    Gracias por la info n_n

    ResponderEliminar
  2. De los diez de la lista hay tres que no me suenan de nada, entre ellos Patterson. Qué mareo!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá llegues algún día a estar en esa lista, así podrás mantener sin problemas mis investigaciones :P

    En cuanto a los escritores, la verdad es que sólo he leído algo de King, Follet y Rowling.

    ResponderEliminar