jueves, 1 de septiembre de 2011

Recursos útiles para escritores

Hola Cuentistas
Hace tiempo que andaba pensando en hacer una entrada sobre webs útiles para todos aquellos a los que nos gusta escribir, así que aquí va.
Os pongo a continuación una serie de enlaces que a mí me resultan de bastante utilidad:

RAE:
Web de la Real Academia de la lengua. Una forma rápida de buscar en el diccionario cualquier término sobre el que dudes. Esta página ha hecho que apenas use mis diccionarios físicos. Buscar en la web es mucho más rápido y por tanto da menos pereza...
Si no os gusta mucho, siempre podéis recurrir al Wickcionario.

Diccionario de sinónimos:
Hay una web llamada sinonimos.org, pero yo prefiero la de wordreference. Eso sí, ambas pueden utilizarse complementariamente. Yo sin estas webs no soy persona.
También existen los diccionarios de antónimos, que suelen estar embebidos en los anteriores.

Conjugador de verbos:
Reconozco que no lo uso mucho, pero en alguna que otra ocasión me ha sacado de un apuro. No sé cuál será mejor o cuál peor. Yo suelo usar ésta. Eso sí, siempre tengo problemas con los imperativos (¿se dice animaos o animaros?).

Diccionario inverso:
Esto lo he descubierto hace poco y lo cierto es que si se sabe manejar resulta de lo más útil. Funciona como diccionario normal, diccionario de sinónimos y también puede usarse (cosa que mola bastante) para encontrar una palabra a partir de otras, ya que busca en las definiciones. La web en cuestión es ésta: DIRAE

Safe Creative:
Web para registrar vuestros escritos con licencias personalizadas y Creative Commons. Muy útil si sueles publicar en formato blog. Los servicios extra (hay que pagarlos) también son de lo más interesante ya que puedes registrar obras conjuntas, registrar con pseudónimo o asesoramiento legal. La cuenta gratuita también es muy completa: web Safecreative.

Concursos:
Si os apetece participar en algún concurso, aquí tenéis una web muy completa, que se actualiza todos los días, sobre concursos de escritura en todas partes del mundo.

Bueno, pues eso es un poco lo que utilizo yo. Si conocéis otros enlaces interesantes, dejad constancia en los comentarios para que todos podamos disfrutarlos.
¡Hasta pronto, Cuentistas!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la información, realmente, todas tienen cosas muy buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así a bote pronto, estas. Supongo que Internet está plagado de este tipo de páginas.

    http://www.tododiccionarios.com/
    http://www.elcastellano.org
    http://www.reglasdeortografia.com/

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Acuática por compartir.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Marina, gracias. Siempre ahí, generosa. Espero que hayas tenido un espléndido verano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los enlaces, siempre vienen muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buena recopilación, Marina. Yo utilizo mucho la wikipedia; aunque no como fuente de información fiable, sino como fuente de inspiración. Me gusta rebotar entre los enlaces, las fotos y las referencias.
    Abrazo.
    Nos vemos la semana que viene! En cuanto consiga despegarme de este Mar Menor de gravedad total.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esta información!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marina!!!! buena información, me ha encantado la de encontrar una palabra a raíz de otras. Si se me ocurre alguna más, ya la pongo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Marina, muchas gracias por compartir la información. Muchas veces a mí me sacan del apuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por los comentarios y por los aportes (el de reglas de ortografía me ha parecido muy interesante). Espero que los enlaces os sean de utilidad ^_^

    ResponderEliminar