martes, 1 de enero de 2013

¡Feliz año nuevo!

Bueno, parece que por fin se ha terminado 2012, un año un tanto terrible en muchos aspectos. No obstante yo soy de la opinión que de vez en cuando hay que tener años malos para saber valorar después los buenos.

Literariamente creo que ha sido un año más malo que bueno para mí, sobre todo por no haber escrito todo lo que me hubiese gustado. Atravesé una larga etapa de inapetencia en lo que a escritura respecta (de la que todavía no me he recuperado del todo, pero de la que voy saliendo poco a poco) y el maldito proyecto de fin de carrera me ocupó la mayor parte de mis pensamientos hasta casi el otoño. Esto repercutió en mis cuentos y en el blog, puesto que me sentía culpable si no escribía otra cosa que no fuese la memoria de mi proyecto (he ahí los dos meses largos de inactividad por aquí). Tampoco saqué tiempo para la tercera entrega del concurso NMVCH (que sigo con ganas de hacer, pero no me atrevo a dar fechas) ni para llevar unos proyectos que tenía en mente. Me desencanté con las publicaciones en revistas literarias que trabajan por amor al arte y no pude participar en muchas iniciativas que llevaron a cabo otros Cuentistas (por no mencionar que tengo la blogosfera abandonada y ya no me da la vida para leerme los blogs que antes leía regularmente).  Y eso sin hablar de los regalos que aún debo a algunos de mis ilustradores (se me cae la cara de vergüenza...).

Pero también ha habido cosas buenas:

Quizá lo mejor sea saber que vosotros aún seguís ahí detrás, incondicionalmente. Eso me da ánimos para seguir y no abandonar ni el blog, ni la literatura. Gracias por todo. Brindo por un 2013 lleno de proyectos cumplidos. Mi propósito para este año nuevo es no hacer ningún propósito. Que las cosas vengan como tengan que venir. Sin planes ni ansiedad por no poder dar abasto, que este año lo he pasado un poco mal por esto. 

Y para terminar mi balance me despido con una reflexión: ayer el año terminó con lluvia pero hoy, por lo menos en Madrid, hemos tenido un día totalmente primaveral.

Felices 365 días por estrenar :)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por todos los logros del año 2012, para ser un año malo, es excelente. Por cierto, se te olvidó uno: fuiste el soporte incondicional de Cienmanos, cosa que nunca te agradeceré bastante y que te robó mucho tiempo.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo referente a las revistas culturales que comentas.
    El proyecto liquen ha quedado cerrado muy bien, con un ron muy marinero.
    Me gusta tu propósito de año nuevo, el propósito de no hacer propósitos. Que el año 2013 te traiga nuevos proyectos pero sin agobios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolín, me había dejado "Cienmanos"! Un proyecto estupendo que llegó a buen puerto. Gracias a ti Puri por dejarme participar en esa aventura, disfruté mucho (pese a los momentos de estrés).

      Que el 2013 te se a ti también de lo más propicio ;)

      Eliminar
  2. El camino consta de etapas, la del año pasado fue de una manera y este 2013 nueva oportunidad de seguir buscando retos y objetivos.
    Que la depresión en la que vivimos nos permita seguir escribiendo.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro que hay unas etapas mejores que otras y todas deben valorarse con retrospectiva. Quizá sea el ambiente que estamos viviendo el que nos nubla un poco la vista y no nos deja apreciar debidamente las cosas buenas que aún tenemos.

      Indio, te deseo un 2013 cargado de inspiración :)

      Eliminar
  3. Pues creo que no fue tan malo, seguro podrían contarte otros peores. Pero de todos modos para este que ha nacido te deseo un saco lleno de éxitos y de inspiración. ¡¡FELIZ 2013!!.

    ResponderEliminar