lunes, 7 de enero de 2013

Año en rojo

Sólo llevamos una semana de este 2013 y ya he hecho cosas que no me esperaba. La primera, estrenar mi nueva libreta de cuentos: una Moleskine roja. Para seros sincera, la tengo desde febrero del año pasado, porque fue un regalo de mis padres por mi cumple, ya que a principios de 2012 me quedaban pocas páginas en blanco. Como no escribí casi nada, el espacio libre me duró el año entero (qué triste) y no ha sido hasta el día de las uvas cuando lo acabé definitivamente.

No tengo ni idea de cuánto me durará esta libreta, pero pienso seguir manteniendo la estructura que empleé en la primera: un lado para escribir borradores de cuentos y otro para apuntar ideas. Ah, y por supuesto, ya ha sido tuneada con su correspondiente pegatina de mariposa (soy así de cursi, qué le vamos a hacer).


La segunda cosa que no esperaba era volver a escribir para ReC, por lo menos no tan pronto, así que, casi un año después de mi último intento, he vuelto a participar. La frase "Hoy mamá va a probar con la pistola" ha sido lo primero que ha aparecido escrito en mi nueva libreta. El resultado, podréis leerlo por aquí el jueves, a ver qué os parece mi nuevo "cuentogota". Espero que esta vez logre encadenar más de una semana seguida y obligarme así a escribir regularmente... 

Y vosotros, ¿qué utilizáis para escribir vuestros micros? ¿Papel/libreta o directamente el ordenador?

16 comentarios:

  1. Yo también soy un seguidor fiel de la Moleskine, aunque en mi caso me tira el color negro. Siempre levo una encima para anotar ideas y escribir borradores de ficción mínima o relatos.

    Desde 2012 también tiro de iPod, pero no sería yo si no llevara una libreta y un bolígrafo encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí el negro también me tira mucho, pero no podía repetir color este año. Sinceramente me apetecía una Moleskine verde pistacho, pero es muy difícil de encontrar de esta tonalidad y que encima esté rayada...

      Yo lo de escribir en el móvil o en el iPod no me termina de salir. El placer de poder tachar y pintar sólo se encuentra en la unión de papel y boli ^_^

      Un saludo Santiago!

      Eliminar
  2. Pues yo es raro que use la libreta, me gusta el ordenador recolocar, eliminar, recuperar versiones antiguas...

    ¡Un año casi sin escribir, Marina! Espero que este cuaderno rojo se te llene de historias y que nos las vayas dejando aquí, para disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el ordenador lo uso para obtener la versión final de lo que tengo escrito en la libreta, aunque una vez en la pantalla también escribo, reescribo, modifico y reestructuro. Y aún así nunca están perfectos... ¬¬

      Sí, un año con muy poquito escrito. A ver si a lo largo de 2013 me desquito...

      Besos Elisa :)

      Eliminar
  3. Me alegra que vuelvas a escribir después de ese tiempo.
    Yo aprovecho agendas caducadas, libretas, folios enteros o a medias, si ya han sido utilizados para algo y sobra espacio en blanco....y luego paso al ordenador lo que no me avergüenza demasiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. A ver qué cuentos nacen este año...

      ¿Y guardas todos esos papeles luego? Yo, con lo diógenes que soy, tendería a guardarlo todo y tendría más trastos (si cabe) en mi cuarto. Por eso me gusta la libreta: porque todo está juntito ^_^

      Besos Montse!

      Eliminar
    2. Algunos con los que me encariño si que los tengo guardados, en sucio o en limpio, es igual, otras cosas no, depende de una especie de sentimentalismo hacia el texto. Alguna libreta a tope de cosas también tengo... :)

      Eliminar
  4. Qué bien que has vuelto a escribir. La frase de esta semana para Rec daba mucho juego.
    Suelo escribir directamente en el ordenador, salvo los días que me toca esperar por alguna causa (en el médico, en el banco, a que mi niño salga del Karate :-)y entonces utilizo una libreta que llevo siempre en el bolso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que daba juego la frase sí. De hecho se me ocurrieron dos micros, pero sólo me dio tiempo a mandar uno (de hecho lo envié a 5 minutos de que finalizase el plazo...).

      Eso de llevar una libreta en el bolso "por si las flies" es una cosa imprescindible. ¿Podemos conocer la tuya? ¡Foto, foto!

      Un abrazo Sara :)

      Eliminar
  5. Pues si vuelves a participar miedo me das, menos hueco para el resto jeje

    Yo uso folios, trozos de papel, servilletas, cartones, el móvil, el ordenata, el dorso de mis manos, el envés de mis pies, la cara de alguno que es mayor que su espalda... jajaja

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, creo que ambos sabemos que no soy competencia para ti, Indio ;)
      Lo cierto es que mi eficiencia en este concurso no es demasiado buena, pero como ya he dicho otras veces participo para obligarme a escribir. Voy a ver si retomo también el concurso de la Microbiblioteca, que era una chulada y la falta de tiempo/inspiración no me ha dejado participar aún...

      Te digo igual que a Sara...¿guardas luego todos esos borradores (los que no son espaldas humanas, se entiende)? Al final da igual el soporte, lo importante es escribir ;)

      Besos David ^_^

      Eliminar
  6. Pues, yo, uso un cuaderno viejo, donde tengo apuntadas direcciones y contraseñas que se me olvidan a cada momento, folios reciclados del trabajo, incluso post-it o cualquier papel que lleve en el bolso. Pero estando en casa, prefiero el ordenador. Tengo un cuaderno de estos de tapas súper chulas, sin estrenar, esperando grandes ideas. Pero creo que cualquier día lo meteré al bolso...
    Un abrazo.

    Amparo M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a que te daría un soponcio si lo pierdes? Yo vivo con ese miedo en mi vida... ¡perdería una oreja antes que mis libretas!

      Creo que mañana es el día que deberías empezar ese cuaderno molón, te lo digo por experiencia. Siempre he tenido libretas demasiado bonitas para ser escritas pero luego he descubierto que no cumplen su misión en la vida y al final se te acaban perdiendo sin haberlas podido utilizar.

      Ya nos contarás si te decides a estrenarla...

      Saludillos Petra :)

      Eliminar
  7. Hola Marina, hay que usar las libretas, cuanto más bonitas mejor, aunque sea con una letra desastrosa, como yo... Si quieres ver las mías:
    http://purificacionmenaya.blogspot.com.es/2013/01/mi-mundo-en-libretas.html

    ResponderEliminar
  8. esto si que es esencial para arrancar bien el año con acciones que te edifiquen.

    ResponderEliminar