lunes, 10 de enero de 2011

Conociendo mejor a... Michael R. Arango

Hoy conoceremos un poquito más a Arango, un ilustrador con el que comparto la pasión por la temática fantástica, y que colaboró conmigo poniendo un dibujo al cuentogota "Ambición". En su web, podréis encontrar más dibujos suyos.

# Nombre: Michael R. Arango

# Nombre artístico: sólo Arango

# ¿Cuándo comenzaste a dibujar?Desde que recuerdo, tomaba papel y lápiz y algo garabateaba.

# ¿Te dedicas profesionalmente a ello? Trato de hacerlo pero el mercado es complejo.

# ¿Qué te inspira a la hora de dibujar? Me inspira un apasionante tema, libro o idea loca. Cualquier cosa que pueda llevar a una imagen con fuerza, es una fuente de inspiración.

# ¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de afrontar un proceso creativo? ¿Y lo que menos? Bueno lo que menos es cuando hay carta abierta y sólo dibujo a mi manera y como me fluye. Lo que más me cuesta es cuando se requiere una ilustración que para mi concepto no es la apropiada, entonces me cuesta hacer algo que no me agrada.

#¿Qué técnica prefieres? En cuanto a técnica, el clásico y bien valorado lápiz y carboncillo. Todo se puede con un lápiz y un papel, jejeje.

#¿Qué estilo o qué cosas nuevas te apetece probar? Estoy muy entusiasmado con mejorar lo poco que sé de color y efectos con Photoshop.

#¿Qué tipo de trabajos, en el campo de la ilustración, son los que más te gustan? Las ilustraciones fantásticas, épicas y futuristas; esos mundos y momentos maravillosos que sólo existen en la mente de un ilustrador.

#¿Cuál es el dibujo del que estás más satisfecho? ¿Y del que menos? Bueno creo que cada dibujo que hice tiene un pequeño aporte para mi enrriquecimiento profesional, pero sí debo señalar uno. Diría que como dibujo una serie de dragones que hice hace poco, y como ilustración, "the king`s landing" de la saga ASOIAF de r.rmartins que hice para mi web.

#¿Qué es lo mejor y peor de tu profesión? Bueno, asumiendo que hablamos de ser ilustrador (puesto que tengo otras profesiones), lo mejor es realizar un dibujo o ilustración en el cual queden plasmados todo un concepto, una idea o pensamiento y que cuando lo veas, te digas a ti mismo "¡Qué bien quedó!". Lo peor, el muchas veces no entender claramente la idea de otros y terminar haciendo algo que no esperaban. Resulta muy frustrante.

#¿Tienes alguna manía cuando estás dibujando? Jajaja, realmente dos. Una es un tic que me da cuando estoy dibujando (y el asunto va bien) y es girar la cabeza buscando ver lo que hago desde diferentes ángulos (lo hago inconscientemente) y la otra manía es la de nunca dar por terminado un dibujo, ya que si vuelvo a verlo, encuentro cosas que hacerle ¡¡¡SIEMPRE!!!

#¿Qué artistas te han influído? A Luis royo le considero un gran ilustrador pero más que nada admiro su visión de un buen trabajo de forma artesanal, al taller, la mezcla de técnicas y herramientas es algo que admiro mucho en un artista; y por otra parte "Tomasz Jedruszek" pues tiene el nivel de ilustración y color digital que quiero alcanzar.

#¿Qué proyectos tienes para el futuro? Bueno tenía hasta hace unos días la idea de publicar mi trabajo de dragones pero después de verlo con ojo crítico, me doy cuenta de que le falta un poco más. Cuando lo hice mi nivel de coloring digital era muy bajo por lo que no lo publiqué de ninguna forma. También retomar un poco la escritura (tema que me apasiona a pesar de mi ortografía terrorista, jajaja)y la posterior ilustración de mi propio libro como de otros pequeños proyectos de libros ilustrados que quiero concluir. También ilustrar más de tus cuentos.

Bueno, pues me queda poquito más que añadir. Espero ver pronto esos dibujos de dragones de los que habla, pues son de mis criaturas fantásticas favoritas (¿qué tendrán los lagartos que tanto me gustan?). Gracias a artistas tan generosos como Arango voy completando cada vez más mi galería, que está quedando realmente molona.
Una vez más, gracias Arango por tu simpatía y tu tiempo :)

4 comentarios:

  1. ¡Genial entrevista! Siempre valoro muchísimo conocer a nuevos ilustradores.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la entrevista Acuática. He conocido el pensamiento de un artista y su blog, que no olvidaré.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel, Patricia: para eso están las entrevistas, para no quedarnos sólo en el dibujo, sino profundizar un poco más en las motivaciones y el trabajo del artista. A mí también me gusta conocer un poquito más a los ilustradores que altruistamente comparten su talento conmigo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Entrevista!!! No hay nada mejor que ver desde el punto de vista del ilustrador

    ResponderEliminar