domingo, 11 de septiembre de 2011

He terminado de leer... "Fuera de temario" de Manu Espada

Y ya me vale, que lo tengo desde hace casi un año... (hice una crónica del evento cuando asistí a la presentación del libro). Siempre me ocurre lo mismo con los libros de microrrelato/relato: no puedo leerlos del tirón. Durante los últimos años he descubierto que la mejor época para leerlos es durante los exámenes, porque si me engancha una historia, al menos se termina pronto y no me despisto del estudio. Así que, empleando febrero y junio, y un poco de septiembre, me he acabado "Fuera de temario", uno de los libros de relatos que más me ha gustado hasta la fecha. 


En este libro Manu Espada recoge once relatos relacionados con distintas asignaturas (biología, matemáticas, música, historia, literatura...), siempre desde un punto de vista fantástico. Todas las historias me han parecido súper originales y ese toque mágico que desprenden me ha encandilado totalmente. 
Aunque ya lo intuía al leer sus microrrelatos, he descubierto que Manu es un narrador excelente. Los textos están cuidadísimos y muy bien narrados. Yo valoro mucho este mimo por el detalle porque soy una correctora compulsiva y se nota (y se agradece) cuando un texto ha sido trabajado. Además, no es sencillo hilar bien los párrafos en textos de varias páginas (por lo menos a mí me lo parece), pero Manu lo hace con maestría, no resultando pesado en ningún momento. Vamos, que es un libro muy, pero que muy recomendable, que se disfruta más si alarga en el tiempo (como casi todos los libros de relatos de la historia). Si fuera médico, yo prescribiría uno antes de acostarse. 
Os dejo por aquí el booktráiler para que le echéis un ojo:


Creo que de todas las asignaturas las que más me han gustado han sido las de música, filosofía y biología. Os invito a leer el libro y a elegir (y comentarme después, claro) las vuestras.

4 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente su relectura, pero es que tras leer "zoom", siempre es este el que cojo de vez en cuando y me releo, con una sonrisa cómplice, cualquier relato al azar.

    ResponderEliminar
  2. Maite: te entiendo perfectamente. Yo ahora estoy con "Zoom" y es micro bueno tras otro. Así da gusto leer antologías de microrrelato ;)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya te vale, haber esperado tanto! (ejem... yo todavía lo tengo en "lecturas pendientes". Lo siento, Manu).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Marina, me alegro mucho de que te haya gustado mi "Bicho palo" y sus historias. Besos.

    ResponderEliminar