lunes, 27 de febrero de 2012

Óscar al mejor corto de animación 2012

Me encanta el cine y me mola un montón toda la parafernalia hollywoodiense que se monta alrededor de los premios Óscar. Me gusta saberme el nombre de los actores, cotillear sobre los modelitos que lucen en la alfombra roja y hacer mis quinielas antes de que se entreguen las estatuillas. Este año por desgracia, apenas he ido al cine, en parte porque en Madrid, ir a ver una peli con carnet joven cuesta ya más de 8€ y me vuelvo muy selectiva con lo que veo.
Echando un ojo esta mañana a los ganadores me he topado con la ganador de este año a mejor corto de animación: "The fantastic flying books of Mr.Morris Lessmore". Me ha parecido una preciosidad, tanto a nivel técnico, como estético y narrativo. El corto habla sobre el bloqueo del escritor, la iniciación a la lectura y los mundos mágicos a los que nos transporta el contenido de los libros. Lo comparto aquí con tod@s vosotr@s por si queréis disfrutarlo (atención a la parte del "quirófano", que me ha parecido chulísima):



P.D. A ver si retomo la publicación de cortos animados de cuando en cuando, que he perdido bastante la costumbre...

7 comentarios:

  1. Lo había visto hace unos días en la red, sin saber siquiera que estaba nominado.

    Un corto formidable. Irradia ternura.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo ví por 1ª vez, me acordé de tí, no sé porqué, tenía la certeza de que te gustaría jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo. Gracias por poner el vínculo. No lo conocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, ¡que bonito! Me ha encantado, está muy bien hecho y muy bien mantenida la historia. ¿te importa que me lleve el enlace y lo pegue en mi blog?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar