miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cómo arreglar un día a última hora

Después de un largo día de infructuoso estudio en la biblioteca (esta semana estoy liadísima y no tengo mucho tiempo para actualizar el blog, sorry) he decidido finalmente asistir a la presentación del libro "Por favor, sea breve 2" (Páginas de Espuma") porque era a última hora de la tarde. Y lo mejor es que he conseguido que Thanos viniese conmigo,jejeje.
El libro ha sido presentado por unos cuantos escritores, entre los que lamentablemente ha terminado faltando Iwasaki, y ha sido un evento muy ameno. Ha estado especialmente divertido Hipólito Navarro, que es un hombre con mucho salero y desparpajo.
Cada uno de los autores ha elegido un cuento de la antología, lo ha leído y acto seguido lo ha comentado. Hay microficciones chulísimas. Los escritores desbordan creatividad y un estilo asombroso. Aún no me he leído todos los relatos, pero de momento me han gustado casi todos los que nos han narrado en el acto y los que he leído en el bus de camino a casa. La estructura del libro también me ha gustado. Los cuentos se encuentran distribuidos según su longitud: primero los más largos, terminando con los de menos palabras (de hecho, el último, titulado "Fantasma" consiste en una hoja en blanco).Estoy contenta con la compra, aunque he de reconocer que el precio (15€) me parece un pelín excesivo.
También nos han informado que tienen convocado un concurso para elaborar una tercera entrega, aunque no tengo muy claro si el jurado será muy imparcial. Me explico: la selección ha sido hecha por Clara Obligado, que durante el acto no ha dejado de repetir que casi todos los autores menos conocidos que figuraban en la entrega, habían salido de su taller, ejem,ejem. En fin, ya os comentaré las bases del concurso en otro momento. Ahora os dejo con algunos nanorrelatos para que los disfrutéis:

Luis IX - Juan Pedro Aparicio

Yo

Conjugación - Ángel Olgoso

Yo grité. Tú torturabas. El reía. Nosotros moriremos. Vosotros envejeceréis. Ellos olvidarán.

El globo - Miguel Saiz Álvarez

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño

Sobra decir que al final del acto me he hecho con las firmas de un montón de autores: Hipólito Navarro, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Eduardo Berti, José María Merino, Isabel González y Patricia Esteban Erlés. Juajuajua (risa maligna).
¡Hasta pronto, Cuentistas!

5 comentarios:

  1. Muy lindos!!!! Me encantó el blog! ¿Por qué no envías tus cuentos a www.cuentosymas.com.ar
    Allí publican un montón de relatos como los tuyos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta. Me pillaré de la librería, aunque a mi me salé gratis. Me leí hace poco "cuentos breves para leer en bus" publicado por
    BELACQUA 2007. A diferencia de los tuyos pero, son relatos breves desconocidos de autores clásicos, hechalé un vistazo si puedes porque lo editaron directamente en bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el evento me encantó, y coincido con Acuática en cuanto Hipólito Navarro que animó mucho el asunto :)

    El libro tiene muy buena pinta (un poco caro, eso si), así que ya te lo pediré :P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: me alegra que te haya gustado mi sitio, muchas gracias.
    No conocía la web que me comentas, pero le acabo de echar un vistazo y puede que mande algo. Muchas gracias ;)

    Pan: sugerencia anotada. El otro día descubrí por internet un libro que se titula "Cuentos breves para leer en la cama". ¿Sabes qué tal está ese?

    Thanos: una vez más, gracias por acompañarme :) Ya te prestaré el libro cuando lo termine.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tres rosas amarillas?.. pues no coincidimos de milagro.. ;)

    ResponderEliminar