miércoles, 10 de febrero de 2010

A seguir esperando...

Como muchos sabréis, soy una gran fan de la saga "Canción de hielo y fuego", escrita por George R.R Martin. Si aún no habéis leído los cuatro libros que de momento hay publicados, estáis tardando, porque son geniales. Además la cadena de televisión americana HBO estrenará este año la serie basada en los libros, así que por lo menos debéis leer "Juego de Tronos" para poder disfrutar de la primera temporada.
Desde que se publicó el cuarto volumen, andamos todos desesperados porque salga la quinta entrega, pero George se lo toma con calma. En teoría estaba previsto que viera la luz en octubre/noviembre del año pasado, y esto teniendo en cuenta que se estaba retrasando... Desgraciadamente, el autor publicó en su blog hace un par de días que, "A dance with dragons", la tan esperada continuación, aún no está terminada :'(
Lleva ya 1205 páginas y todavía le queda por escribir. Lo cierto es que yo para escribir cien palabras puedo tardar fácilmente una hora, porque leo y releo lo que escribo veinte veces antes de darle el visto bueno, por lo que no puedo culpar al pobre George, ya que sus tomos son siempre enormes, pero como fan estoy asustada. El autor, que es majo como él solo, está mayor y gordo, y según tengo entendido su dieta no es la más adecuada para mantenerse sano. Teniendo en cuenta esto, que "Festín de Cuervos" se publicó hace cinco años y que aún quedan por escribirse otros dos ("The Winds of Winter" y "A Dream Of Spring") la situación podría llegar a ser bastante dramática...
¡George, por favor no te mueras sin acabar la saga y termina de una maldita vez el quinto libro!

9 comentarios:

  1. No ti priocupes, ya verás como los termina él.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que espero es que al menos coja algo de ritmo y no tarde en escribir los dos últimos lo mismo que "Dance with dragons", porque sino comienzo a verlo oscuro...

    ResponderEliminar
  3. o_O

    Que post más egoísta, por diox!

    Lo peor es que suscribo lo que dices, pero... que chungo!

    Yo sinceramente prefiero lo que está haciendo. El 6º saldrá más rápido, porque mucho de lo que ya ha escrito lo dejará para ese libro (dicho por él en su blog) y además, está supervisando todos los productos relacionados con el mundo que ha creado.

    La serie pinta muy bien (aunque sigo pensando que Gabriel Byrne es el único e indiscutible Ned Stark) y es en gran parte porque él ayuda en el guión. Lo mismo con el videojuego y con los cómics que salen...

    No sé, es una putada esperar. Pero también es una garantía de que tendrá mucha calidad. Podríamos decirle que deje de hacer visitas por el mundo, pero el toque cercano con sus fans también le hace especial.

    Y no te preocupes, que me juego lo que sea a que tiene pensado lo que ocurre en los 3 libros que faltan y escrito el esquema en alguna parte. Si se muere, alguien podrá seguirlo sin problemas.

    Y habrá una laaaaaaaarga cola de gente dispuesta a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya me pasé por la sección de cuentogotas... pero ando un poco perdida jajaja
    Si quieres contactar conmigo, mi mail es luperezba@hotmail.com Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Acuática está acampada en frente de la casa de George armada con verduras cocidas, pescado hervido y carne a la plancha. Como accesorio indispensable lleva un carrito desfibrilador.

    Tú tranquila, que si se muere fijo que le resucitan para que termine de escribir :P

    Por una vez me alegro de no haber podido seguir leyendo, así la espera no me mata tanto como a vosotros (pero comparto vuestro dolor desde mi empática alma inmortal)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He conocido hace poco tu blog y me esta gustando bastante. Llevo un rato leyendo sobre algunos libros por aqui que tengo en mente leer. Cancion de Hielo y Fuego esta entre ellos. A ver si consigo que me lo presten para empazar. Ademas de algun comentario que otro dejo por aqui mi aportacion en forma de recomendacion literaria: Criptonomicon

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Dino: Dios te oiga... ¿has leído los libros?

    Thanos: sí, yo también espero que coja ritmo, más que nada porque me muero por leer las continuaciones...

    Álvaro: sí, reconozco que es un post egoísta. No me malinterpretes, no quiero que según escriba el punto final del último libro, George palme. Fui a verle cuando vine a Madrid y me pareció un hombre encantador y súperhumilde, así que no le deseo ningún mal, más bien todo lo contrario. Es sólo el post de una fan ansiosa de más historia...
    Y lo cierto es que admiro que George se involucre en cada proyecto relacionado con CDHYF, porque así sabemos que el producto final será de gran calidad.

    Hana: ¡qué bien que te hayas pasado por aquí! Mañana te escribo un mail y te comento más en detalle ;) ¡Muchas gracias por visitarme!

    Miriam: gracias por la empatía, se agradece :) Te pasará lo mismo que a mí cuando llegues al final de la cuarta entrega...

    Anónimo: ¡bienvenido! Si tienes oportunidad de que te dejen los libros o de sacarlos de la biblioteca estupendo, pero si no, venden una edición de bolsillo bastante económica: la primera entrega son 10€.
    No conocía la novela que me recomiendas, pero he investigado un poquillo y tiene buena pinta. Muchas gracias por la sugerencia :)
    Espero verte por aquí de vez en cuando, y siempre serán bienvenidas tus recomendaciones.

    ¡Gracias a tod@s por alegrarme el día con comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, pues si la HBO va a hacer una serie sobre los libros de este señor... Mal no tienen que estar, no.

    ResponderEliminar
  9. Budoson: de la unión HBO & George R.R. Martin sólo puede salir algo bueno, aunque te recomiendo leer los libros antes de ver la serie. ¡Son geniales!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar