martes, 20 de abril de 2010

He terminado de leer... "La dama y el unicornio" de Tracy Chevalier

En realidad lo terminé la semana pasada, pero no he encontrado hueco para hablar de él hasta ahora.
El libro trata sobre el encargo de unos tapices a un miniaturista por parte de un noble francés, y toda las historias que ocurren en torno a ellos.
A mí, personalmente, me ha gustado. El comienzo es un poco rollo, pero la trama cobra fuerza a medida que avanza, especialmente todo lo que acontece en el taller del "lissieur" belga. También me ha molado la estructura del libro, que divide los capítulos por personajes, al igual que mi querido George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego, aunque con la salvedad de que en esta novela siempre se narra desde la primera persona.
Es un libro muy entretenido que se lee rápidamente y que deja un buen sabor de boca.
Tracy Chevalier es la misma autora del best-seller "La joven de la perla", que aunque me lo han pintado como un poco rollo, después de "La dama y el unicornio" sí que me entran ganas de leerlo.


Y ya, a modo de curiosidad, os pongo con la imagen de uno de los seis tapices (en los que se representan como una doncella seduce a un unicornio), en torno a los cuales gira toda la trama del libro. Este es el único que no representa uno de los cinco sentidos:

Y ahora, nuevo cambio de temática...

¡Regálame un comentario!

Publicar un comentario