miércoles, 7 de abril de 2010

Cita "inspiradora"

“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”

Fabian Polosecki (1964-1996)

Navegando por Internet me he topado con esta cita con la que me he sentido totalmente identificada. Hay veces, que al escribir, no se te ocurren más que las ideas que ya has leído/visto y es muy desesperante/frustrante.
A mí me pasa sobre todo con los cuentos que son geniales por la sencillez de la idea, porque a veces, cuando pienso en una nueva historia, doy muchos rodeos y nacen cosas muy rebuscadas.
Aunque mientras se vive la situación uno llega a pensar que no se le ocurrirán más ideas nuevas, lo cierto es que al final siempre acuden las musas, y la envidia inicial que sientes por el autor del cuento se convierte en profunda admiración...
¿Qué opináis vosotros, Cuentistas?

7 comentarios:

  1. Es difícil ser completamente original hoy en día... pero no imposible ^^
    Leer mucho siempre es positivo, no siempre ayuda a la inspiración, pero sí a la imaginación ^^

    ResponderEliminar
  2. buenas acuática.
    Hoy a las 20.00 horas es la presentación de un libro en la libreria tresrosasamarillas, en la calle San Vicente Ferrer. Va a estar también manu espada, de la espada oxidada. Yo también me acercaré.

    Si te animas.

    ResponderEliminar
  3. Miguel: ¿verdad?

    Hana: estoy totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra :)

    Daniel: jo, lo cierto es que me encantaría pero hoy no termino las clases hasta las 20.00 y no sé si podré... Si puedo te aviso y me paso aunque sea un ratillo. Pasádlo bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La frase muy buena. A mí también me pasa.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la frase, aunque son más las ocasiones en las que leer algo hace que despierte más la imaginación, que en las que se atrapa con esa idea que has leído.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, se me olvidó dejarte el mensaje ayer por la noche.
    Llamame o dejame mensaje en el blog.
    Esta tarde podemos quedar, no sé, a eso de las 18.00 por ejemplo en la plaza la Latina donde esta la iglesia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. vamos!
    100% de acuerdo!!
    lo que no hay que hacer es perder la esperanza... siempre al final te ayuda una imagen, una canción o incluso ¡una persona!

    ResponderEliminar