sábado, 19 de junio de 2010

El día E


Hoy es el día mundial de la lengua española, y por segundo año el Instituto Cervantes ha organizado un montón de actividades festivas por todo el planeta. Una vez más, se ha votado por la palabra favorita de los hispanohablantes, y en esta ocasión, las más populares han sido: Arrebañar, Cachivache, Gamusino, Infinito, Limón, República, Sueño, Tiquismiquis, Titipuchal y Tragaldabas.
A mí, de las elegidas, las que más me gustan son cachivache (esta pensaba que se escribía con "b", ¡qué bruta soy!), tiquismiquis y tragaldabas, porque son muy divertidas de pronunciar, jijiji.
Podéis ver toda la información referente a la celebración aquí (incluidos vídeos y juegos). Yo he ido a buscar "microrrelato" en el buscador central, y me he topado con esto:


En realidad cualquier búsqueda (en el recuadro central de la sección "Palabras del día E") da este resultado...
Este acontecimiento me trae buenos recuerdos, porque fue con esta noticia con la que inauguré este blog hace más de un año.
Y bueno, para tod@s (entre l@s que me incluyo) que le seguís dando vueltas:

Titipuchal
(Del nahua tliltic, cosa negra, y potzalli, montón de tierra).

1. m. El Salv. Número considerable.

2. m. Méx. muchedumbre.

Jejeje :)

3 comentarios:

  1. Qué curioso. El día del español es también el de mi cumpleaños. No lo sabía...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la definición de titipuchal, era la única que no me sabía ._.?
    Me ha sorprendido leer "limón" entre las otras O.O

    ResponderEliminar
  3. Palabras divertidas y raras jejeje Mola!!

    ResponderEliminar