martes, 17 de mayo de 2011

"Escríbeme una ilustración": impresiones

Esta crónica debió ser escrita el sábado 30 de abril, pero coincidió que ese fin de semana pisé poco mi casa y de ese modo se fue aplazando en el tiempo... ¡qué vergüenza!
En fin, como todos sabréis, Clara Varela inauguró el viernes 29 de abril su exposición, basada en los dibujos de su proyecto "Escríbeme una ilustración". Fue una tarde muy emotiva por muchos aspectos. En primer lugar porque a Clara ya la considero una amiga y ella estaba emocionadísima (y un pelín nerviosa) con la exposición. En segundo lugar porque el evento me servía de excusa para conocer a Ángeles, una de las Cuentistas menos Anónimas de la blogosfera y culpable en parte del nacimiento del proyecto. Para mi sorpresa vino acompañada y pude conocer a otro terremoto, Kum*, el hombre de los sombreros.

Para nosotros (Thanos, Miriam y yo) la tarde comenzó un rato antes de las 20h, ya que acudimos a echar un cable a Clara que se lo montó genial y llevó comida para todos los asistentes. Entre patés, tomates, fresas y alimentos un tanto extraños (ya no recuerdo el nombre de las cosas amarillas ni el de las verdes...¿alcaparras?) lo cierto es que nos echamos unas risas y los platos quedaron bastante decentes.



Con la comida no se juega...

Después, comenzó todo el cotarro. Mientras se proyectaban los dibujos en una de las paredes, la cantante Quesia y su guitarrista ponían música a los textos. Azahara, una actriz vestida por la propia Clara los acompañó a ambos interpretando cada melodía. Quedó bastante bonito, la verdad.

Después de la presentación tan molona, pasamos un buen rato charlando con Ángeles, Kum*, Jaime y Patricia, con los que tuvimos temas de conversación de lo más interesantes. Desde aquí me gustaría lanzar uno que resultó un tanto polémico y del cuál me gustaría conocer vuestra opinión: ¿hasta qué punto son nuestros los textos que publicamos en nuestros blogs? ¿Son del mundo y cada cual puede modificarlos a su antojo o por el contrario tienen dueño y deberían permanecer intactos por respeto a su creador?


Pero cuánto Cuentista anda suelto por el mundo...


Antes de salir de fiesta cervecera (estoy comenzando a aficionarme a la cerveza) logramos hacernos una fotillos con Clara y los dibujos a los que pusimos texto (por si no lo recordáis, aquí dejo el enlace al mío, "Aves"). Por cierto, la autora vende láminas de las ilustraciones expuestas, que quedan como las origianles (lo digo porque yo ya tengo la mía y parece que han pintado directamente en el papel, jejeje).

Con Clara, el dibujo y el texto

En resumen, una tarde muy especial rodeada de gente majísima. Ni los que se casaron ese día en Londres lo pasaron tan bien como nosotros, jijiji.
¡Hasta pronto Cuentistas!

6 comentarios:

  1. Ah Marina se me había pasado esta entrada. Se te da especialmente bien esto de hacer crónicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ángeles: pues casi se queda en el montón de las entradas que voy a publicar y que se me terminan pasando... Menos mal que me he obligado porque me apetecía mucho ponerla.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besote Guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. ese vestido me suena....jeje, que guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Elena: sí, qué buen gusto tengo... :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estas crónicas, te lo agradezco por lo lejos que me pilla asistir a la mitad de las cosas... por cierto, ya puedes hacer hueco para este finde ir a las presentaciones y luego hacer las crónicas :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un gran tarde/noche que sólo pudo verse interrumpida porque se nos acababa el metro :P

    ResponderEliminar