viernes, 14 de octubre de 2011

Conociendo mejor a... Segismundo Rey

"No me vengas con historias" tiene el placer de acercaros hoy un poquito más a Segismundo Rey, un ilustrador con un estilo muy definido que ha tenido la generosidad de ilustrarme dos cuentogotas: "Miembros fantasma" y "Efímero".

# Nombre, edad y nacionalidad: Segismundo Rey, 24 años, Galicia.

# ¿Cuándo comenzaste a dibujar? A veces creo que antes de nacer… Pero mis primeros recuerdos artísticos se remontan a la infancia, cuando decoraba las fotos familiares con garabatos.

# ¿Te dedicas profesionalmente a ello? Lo intento, aunque no es fácil, combinándolo con otras actividades.

#¿Cómo definirías tu estilo? Preciosista hasta la nausea :)

#¿Qué te inspira a la hora de dibujar? Un papel en blanco

#¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de afrontar un proceso creativo? ¿Y lo que menos? Lo que menos me cuesta es imaginar. Lo que más, desarrollar todo lo que me he imaginado.

#¿Qué técnica prefieres? Papel, lápiz y pasmosa paciencia.

#¿Qué estilo o qué cosas nuevas te apetece probar? Diseño de moda, tatuajes y funambulismo.

# ¿Qué tipo de trabajos, en el campo de la ilustración, son los que más te gustan? Los que permiten jugar con la imaginación y la interpretación personal. Principalmente si el tema a tratar es de mi agrado.

# ¿Qué es lo mejor y peor de tu profesión? Lo mejor, crear. Lo peor, la mala postura que pongo para hacerlo.

# ¿Tienes alguna manía cuando estás dibujando? Siento predilección por los minilápices, si no superan los 5 cm mejor. Evito el contacto de mis pies con el suelo. No me gusta que me miren ni me hablen. Riguroso silencio, a veces incluso dejo de respirar hasta que me desmayo.

# ¿Qué artistas te han influido? Realmente no sé quiénes me influyen. Pero sí quienes me gustan, así que mis gustos se reflejan en mi obra. Los pre-rafaelitas, los simbolistas, el expresionismo, los manuscritos iluminados medievales y los diseños clásicos de tatuajes.

# ¿Qué proyectos tienes para el futuro? Millones. Espero que existan las reencarnaciones, necesitaré varias.

Además, Segismundo quedó finalista en el concurso "Reflecta Cine Temático" con esta ilustración. La podéis ver en directo, junto con los otros trabajos finalistas, en el Reina Sofía (¡qué nivel!) del 18 al 26 de noviembre, coincidiendo con los actos de CINEMAD.
Yo sólo quería añadir que los dibujos de Segismundo son muy "cuento", pues cuentan historias en sí mismas, algo que no es nada fácil ni de conseguir ni de encontrar.
Desde aquí mando a Segismundo mis mejores deseos para su futuro, que seguro será brillante ;)

6 comentarios:

  1. Buenas preguntas e interesantes respuestas. Me gustó mucho su ilustración para Miembro fantasma. ¿Acepta peticiones?

    ResponderEliminar
  2. Nunca había leído una entrevista a un ilustrador. Me gustó la sensatez de las preguntas y la de las respuestas. Ojalá se leyeran cosas así en los periódicos.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  3. Acuática, que original presentación a este ilustrador que por lo que veo es interesante.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de saber más de este artista!

    ResponderEliminar
  5. jajaja

    Hola Acuática! pues no asistí al Certámen. Me comentaron que había uno en el Retiro, pero no fui. Estoy creando con un amigo un blog para hacer quedadas de apunte de calle. Ya lo anunciaré cuando lo creemos porque estará invitado todo el mundo a participar en él.

    Cuidate!

    ResponderEliminar