Tras el emotivo discurso de Aristófanes, los asistentes corean al unísono un “que se besen”. Sócrates y Platón aceptan gustosos la petición y unen sus labios. Durante el beso, ambos sienten que forman parte de nuevo de una misma entidad, dotada de ocho extremidades y un corazón animoso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí va uno de los cuentos con los que competí en la final de las "Microjustas literarias". El tema fue "El discurso de Aristófanes en el banquete de Platón". Para ser sinceros me quedé un poco helada cuando leí el tema, porque me recordó un poco a los enunciados de los exámenes de filosofía que hacía en el instituto.
Gracias a esta temática, desempolvé los "Diálogos" de Platón que me compré hace unos años en la Feria de libro y que aun no he leído (soy lo peor...) y descubrí una reflexión súper interesante. Particularmente me fascinan las leyendas con las que tratan de explicarse las cosas más "simples" de nuestra existencia, y en este discurso se habla de cómo surgieron los hombres y las mujeres tal como los conocemos hoy, y de cómo el amor sirve para unir las mitades primitivas que tiempo atrás formaron a los hombres, mujeres y andróginos.
Si estáis interesados, podéis leerlo aquí.
Y antes de despedirme, me gustaría agradecerle a Montse el regalo que mi hizo en forma de microrrelato. No me dedican cuentos todos los días, así que podéis imaginar la ilusión que me hizo, jijiji (mi ego lleva un par de días de fiesta, así que voy a tener que meterlo en cintura o algo). Os lo dejo por aquí, para que vosotros también podáis leerlo:
La ganadora
¡Gracias maja!
Ahora no recuerdo si en este tema golpeaste tú primero, pero estaba claro que el tema al que llevaba el enunciado era muy bueno para un micro.
ResponderEliminarYo lo recordaba perfectamente porque en el instituto nos encargaron una disertación sobre el libro a un compañero y a mí (y a otros compañeros sobre otros textos). Como estábamos hartos de escuchar trabajos sobre textos de filosofía clásica, lo que hicimos fue plantearlo en clave de parodia, imitando a Cruz y Raya, que por aquel entonces eran los humoristas de moda.
Recuerdo el trabajo porque nos hicieron repetir la actuación cinco veces, una por cada clase de COU.
Tu relato me lo recordó al instante (ese "que se besen"). Enhorabuenas de nuevo...
Marina, enhorabuena por tus éxitos, regreso y me encuentro buenos textos y buenas noticias. Fantástico, es genial.
ResponderEliminarFelicidades otra vez!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminardepropio: golpeaste tú primero para abrir brecha....y luego Acuática.
Felicidades, otra vez!!! Genial el micro y estupendo el homenaje. Deja a tu ego que juegue un rato que se lo merece...
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado el micro y el homenaje. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarBesos desde el aire
Muchas veces pienso en mi otra mitad, dónde quiera que esté espero que no fume. Muy bueno
ResponderEliminarFelicidades, el micro me ha encantado y esa capacidad de decir tanto en tan poco espacio, un lujo al alcance de pocos.
ResponderEliminarY Montse, pues un solete.
Un abrazo, disfruta del merecido triunfo.
Jajajaj, muy cachondo este
ResponderEliminar