lunes, 21 de noviembre de 2011

Critiquen a gusto...

Saludos, Cuentistas

Hoy me hago eco de la aparición de una nueva propuesta que nació hace unos días en la blogosfera: La asociación de blogs literarios que aceptan críticas constructivas.

Éste es un tema del que ya he hablado en alguna que otra ocasión con otros Cuentistas y es el "miedo" a la crítica que surge a la hora de comentar en un blog. Jesús Esnaola ha decidido formalizar el deseo de los autores a recibir opiniones sinceras sobre los textos y yo suscribo sus palabras.

Me encanta recibir comentarios (¿a quién no?) y quiero hacer hincapié en que pueden ser de todo tipo (excepto spam, que esos sí me molestan). Ya lo he comentado en otras ocasiones: agradezco cualquier crítica/sugerencia sobre los textos que escribo (de lo contrario no tendría habilitados los comentarios del blog). "No me vengas con historias" es un sitio donde se puede "criticar a gusto", pues la autora de los cuentos no se enfada ni molesta por no recibir este tipo de comentarios, es más, la ayudan a mejorar y a descubrir otros puntos de vista. 

Ya sé que lo he repetido hasta la saciedad, pero a partir de hoy se hace un poco más oficial. 
¡Comenten, comenten sin miedo!
:)


6 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien. Es de agradecer que la gente aporte opiniones al trabajo personal, aunque a veces duelan o sean totalmente insípidas (que también las hay). Además, cuando uno comparte y hace pública su obra literaria, artística o de la índole que sea, se expone al gusto y a la opinión del público. Y como dices tu, de las críticas también se aprende.
    Un saludo.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Ser crítico también es un arte. Buena idea lo de oficializarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dar a conocer esta iniciativa... yo también me sumo.

    ResponderEliminar
  4. Si la crítica está bien sustentada y no es ofesiva debemos valorarla.
    Aunque hacer una buena crítica también es difícil y más a través de este medio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es difícil por lo "rápido que vamos", y no deseo pluralizar en nombre de todos, pero a veces, las prisas : no son buenas consejeras cuando de buen espíritu crítico se trata.

    Me parece una buena idea para cuando no vaya tan sumamente acelerada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico todo esto... Como Micrologista me encanta el ser criticado, ya que el lector es una parte muy importante. Pero como siempre crítica constructiva. Hay demasiado lanzador de cuchillos sólo por el mero hecho de ver sangre.

    ResponderEliminar