martes, 11 de diciembre de 2012

Un cuento antes del fin del mundo

Supongo, que al igual que yo, vosotros estáis siendo bombardeados con noticias sobre el fin del mundo. Que si se acaba, que si no se acaba, que si los mayas, que si la NASA... Puffff. Supongo que el día 22 de diciembre el mundo seguirá girando, a otro que no conoces le tocará la lotería y si aún vives en casa de tus padres, quedará menos para que tu madre se vaya poniendo nerviosa con la cena de Nochebuena.

Sea como fuere, lanzo una iniciativa a la blogosfera. Si es cierto que el mundo llega a su fin, despidámoslo al menos con un buen cuento. Cuentistas del mundo, yo os convoco, juajuajua (risa maligna) y os propongo publicar un micro en vuestra bitácora el día 20 de diciembre, una hora antes de que acabe el día (a las 23h). Elijo esta hora, porque buscando por la red no he conseguido encontrar un consenso respecto al momento exacto en el que se acabará el mundo, así que "por si las flies", mejor publicar nuestro texto antes de que llegue el 21 de diciembre.

Foto sacada de la web...

Si os animáis a participar, mandadme la dirección de vuestro blog (bien dejándolo en los comentarios o escribiéndome a nomevengasconhistorias@gmail.com) para hacer un listado con los sitios en los que podremos leer un buen micro antes de que se acabe el mundo y que tendréis disponible en este enlace (o lo que es lo mismo, en la pestaña "UCADFDM" de este blog).

Id pensando vuestro micro, ¡que sólo quedan 10 días! 

17 comentarios:

  1. Y me pregunto yo... ¿cómo es posible que semejante idea no tenga ya una avalancha de peticiones? Sin duda, una señal más que nos da el mundo de que esto se acaba aiiinsss.
    En fin apunta a mi callejuela por ahí (http://lacallejueladelaspalabras.blogspot.com.es/)y a ver qué sale.
    Por cierto, ¿hay alguna obligación formal? ¿Número máximo de palabras o algo así? ¿Debe tratar del fin del mundo? ¿O tenemos libertad absoluta? (total, para lo que nos queda...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, aún es pronto para hablar de avalancha... Esta tarde lo muevo por las redes sociales, que tienen mucho tirón ^_^
      La temática es libre y el número de palabras también. Ya que el mundo se acaba, que cada uno se desfogue a sus anchas :)
      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  2. No sé si un buen micro, pero intentaré que así lo sea. Anotame, Marina! Y si no es bueno, quién va a decir algo al día siguiente? :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Dale, Marina! Me gusta la idea. A las 11 p. m. de Buenos Aires (porque acá abajo el fin del mundo llega unas horas más tarde que arriba, así que calculo que lo estarán leyendo las ánimas juazz. No, fuera de chiste, me uno a tu propuesta.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvidé y tenqgo varios quiosquitos así que mejor aclaro:
      http://ficcionariobreve.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    2. ¡Apuntada! Muchas gracias por participar Sandra ^_^

      Eliminar
  4. Espero no llegar tarde a apuntarme, Marina:
    http://arrimadosalasombra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se ha acabado el mundo, ¿verdad? Pues entonces llegas a tiempo ;)

      Eliminar
  5. Ja, qué gran idea, no sé si será un buen cuento, pero como la cosa está en desfogarse antes de que acabe esto, me encantaría desfogarme con vosotros. Me apunto si me hacéis un sitio.

    http://tecuentohasta6.blogspot.com.es/

    Qué bien acabar así, espero que me de tiempo a leeros a todos ;) sería buena señal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Todos juntos de la mano hacia el fin del mundo... :)

      Eliminar
  6. Me gustó tu idea seguro que algo he de escribir.
    Mis blogs son Los delirios del Moli y El Moli

    www.luismolin.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Escribiré uno, aunque sea lo último que haga. Me apunto:

    pequenastretas.blogspot.com.es

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será lo último, pero si es verdad que el mundo acaba, desde luego que será de las últimas cosas que hagamos. Gracias por sumarte a la iniciativa ;)

      Eliminar
  8. Nos queda poco más de hora y media para el última Gran Relato Colectivo...

    ResponderEliminar