domingo, 22 de mayo de 2011

Firmas y presentaciones...

Hola Cuentistas
Llevo un par de semanas "cuentísticamente" molonas. El viernes de la semana pasada conocí en persona a Budoson, un chico majísimo con el que el tiempo se me pasó volando. Además, me dedicó su micro de "Relatos en Cadena" (¡gracias majo!). Después de la Megaquedada ya lo tengo bastante completito, pues he conseguido los autógrafos de Propílogo, Jaime, Beatriz, Isabel González y Rosana. Que yo tenga localizados, aún me quedan los de Agus y Jesús... El sábado pasado Pablo Gonz también tuvo la amabilidad de dedicarme su libro, "La saliva del tigre", y ayer me hice con "Zoom" así que poco a poco voy completando mi colección:

Y ahora, pasemos al apartado de presentaciones...
Ayer, después de más de diez horas en la biblioteca (ya me sangraban los ojos y se me había frito la mitad del cerebro), decidí darme una recompensa y asistir a la presentación de Zoom, que me pillaba al ladito de donde me encontraba.
Durante la Megaquedada de la semana pasada intenté comprar el libro, pero todos los ejemplares volaron en cuestión de minutos. Menos mal que ayer me desquité, y con la compra me regalaron una chapa y todo (¿amplificará la zona del cuerpo en la que te la pongas?).
Bueno, vayamos por partes. Llegué un pelín pasadas las ocho (el deber es el deber y no podía salir de la biblioteca sin cumplir mi planing de estudio) y ya andaba angustiada por si interrumpía el acto, pero como buenos españoles, la presentación no empezó a su hora. Esto me vino guay porque pude estar un ratito con el siempre amable Manu Espada (luego estuvo solicitadísimo, como es lo lógico) que me firmó el libro y con el que recordé momentos del sábado pasado. Pablo Gonz también andaba por allí, así que en los momentos previos a la presentación también estuvimos de charleta. Durante la conversación dijo algo que me encantó "Escribir es un oficio más. Los obreros juntan ladrillos y nosotros pegamos palabras". Palabra de Pablo (¡Amén!).
Luego, comenzó la presentación, y tuve la enorme suerte de compartir mesa con la gran Lola Sanabria, Jaime y Pedro. El acto estuvo fenomenal. Manu tiene una suerte increíble de tener como amigos los de su "Colectivo Extrañamiento", que le hicieron un show muy divertido, con mapaches azules incluidos. Hubo un micro de los que leyeron que me gustó especialmente, "El farero y la sirena", tanto por la historia, como por la sirena, que es mi ser mitológico preferido. Podéis leerlo en el blog del autor, pinchando aquí.

Foto cortesía de Pedro :)

Hubo algo que dijo Manu durante la presentación que me chocó bastante. Dijo que el periodo de vida de un libro es de 3 meses. A partir de ese momento la gente se olvida de él y como su libro ya tenía esa edad, en realidad su presentación era póstuma. Llegado este punto yo le diría que el género zombie está que arrasa últimamente, así que auguro un gran éxito a Zoom.
Cuando terminó el acto, Lola, Jaime, Pedro y yo nos fuimos de cañas (y Nestea, jejejeje) y estuvimos varias horas de charleta.
Vamos, una tarde estupenda que no tiene nada que ver con la que me espera hoy...
¡Hasta pronto Cuentistas!

10 comentarios:

  1. Gracias por pasarte y por la crónica del evento, Marina. Un placer tenerte allí, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo Marina, tú siempre dando envidia (bueno, aunque tengas que estudiar) ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues digo lo mismo que Rocío, que me crecen los dientes. Tienes tiempo para todo, chiquilla.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, una de cal y otra de arena. Después de darnos envidia, ahora a estudiar, que ya te queda menos :-)
    Saludillos

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pasé bien, me alegro de haber ido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Manu: un placer majo. Siempre es un gusto oírte hablar y disfrutar tus micros. Ahora tengo unos cuantos por leer, jejeje.

    Rocío: lo cierto es que esa parte de la tarde sí que era para dar envidia, pero no hubieras querido ser yo la otra parte del día... :P

    Elisa: tiempo no tengo Elisa, pero, como buena estudiante, intento sacarlo de debajo de las piedras...

    Puck: gracias Ranita. Yo en estos momentos te envidio a ti, que aquí en Madrid hace un calor insoportable... ¡ozú!

    Pedro: y yo me alegro de que vinieras. A ver si quedamos más a menudo.

    Besos a tod@s ^_^

    ResponderEliminar
  7. Perfecta crónica "para variar"

    No te pierdes una desde luego. ¿Y encima te da tiempo a estudiar!

    Por cierto ya sólo te queda hacerte con mi libro, jeje. A ver si te animas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Miguel: ése día es que me planifiqué muy bien. El día anterior quedé atrapada en el trabajo y no pude ir a la de Praemortis :(
    Me haré con tu libro en breve, aunque me gustaría adquirirlo en una presentación... ¿no te animas?

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero la presentación debe ser mía o de otro? Si es mía creo que ya os di bien la brasa hace un par de semanas, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como suele ser frecuente en mí, llego a tarde a esta entrada. Insisto, el placer es mío. De hecho el tiempo se me pasó tan volando que tuve que ir por mi cuenta al aeropuerto, pero, eh, al final llegué con mucho tiempo de sobra. Hasta la próxima (que será muy pronto).

    ResponderEliminar