domingo, 15 de mayo de 2011

Migración

Lo inauguraron en verano y aunque el arquitecto, un apasionado ornitólogo, lo llamó “Aviario” todos en la ciudad lo conocían como el "Barrio Chino". Sin embargo, ni su población era mayoritariamente asiática ni podían encontrarse productos orientales en sus calles. Su apodo se debía a los enormes techos de cuatros aguas y perfil curvo que coronaban las casas de la zona. Sus residentes, en un principio encantados con la majestuosidad y exotismo de las viviendas, comenzaron a preocuparse al percibir leves crujidos que ganaban en intensidad según se acercaba el frío. Muchos achacaron el problema a los fenómenos que provocaban los cambios de temperatura sobre la base de madera de los tejados, lo que explicaba también que sus esquinas se arqueasen cada vez más hacia el cielo.
Un día de noviembre, cuando nadie lo esperaba, las techumbres iniciaron un brusco aleteo con el que levantaron el vuelo en pocos segundos, perdiéndose rápidamente en el horizonte ante la atónita mirada de sus moradores. Los vecinos esperan que regresen con la llegada de la primavera.


Safe Creative #1105159219583

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Éste fue el micro que llevé ayer a la "Megaquedada Microrrelatista". Cuando tuve que leerlo en alto me puse un poco histérica y, aunque creo que no me trabé (cosa que suele pasarme cuando leo en alto ante un gran número de personas), sí es cierto que debí leerlo a toda velocidad. La verdad es que no sé si se entendió algo o no, así que aquí está la versión escrita para leerla con más calma.
Cómo lo tunée, lo mostraré más tarde :)

17 comentarios:

  1. ¡Y quién no iba a estar nervioso! Fue un día muy especial que espero se repite en otras ocasiones.

    Espero que te gustara mi tuneo. No doy para más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién dijo nervios? jajaja si parecíamos todos profesionales y hasta el camarero tenía tinta en las venas y un título en los labios. jajaja.
    Saludillos
    P.D. gracias y felicidades por la parte de organización que te toca, que es mucha.

    ResponderEliminar
  3. Marina me encanta el micro.Es como un cuadro surrealista esa imagen de los techos alzando el vuelo.

    Ya que no pude ir espero ansiosa tu crónica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acuática, el micro me encanta, me hubiera gustado ver esos nervios de los que hablas que seguro que no fueron para tanto, jaja.
    Es un poco duro el día de hoy viendo todos estos homenajes a un día en el que no pude estar... jeje
    Bueno, otra vez será!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso micro, Acuática!!!!

    Aguardo para verlo tuneado...

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico. Y, cierto, yo no lo capté bien, eso siempre pasa, se entiende mejor leyéndolo. ¿Pero y lo guapa que estabas de pie, leyendo?

    Besos volados.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo microrrelato y es comprensible los nervios, pero cuando el relato es bueno... los nervios son lo de menos.
    Un abrazo y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Afotunado el que se lo llevara a casa :D Estoy deseando leerlos todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda imagen, tejados elevando el vuelo. Me encanta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por escribirlo, para disfrutarlo despacio. Yo os escuché a todos con la máxima atención que pude pero...¡hubo tantos micros y tan buenos que se me olvidó que yo tambien iba a leer!

    Ay, el arquitecto, qué pillín. ¡Cómo ocultó que el edificio era migratorio!

    ResponderEliminar
  11. Te guardaste un gran micro para un gran evento :)

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo Marina, yo tampoco lo aprecié del todo en la librería, estaba demasiado nerviosa y emocionada. Como a Rose me encanta la imagen de los tejados.
    Ay, qué bonito. Besos

    ResponderEliminar
  13. Miguel: uy, yo al principio no estaba nerviosa, pero fue colocarme delante de tanta gente y puffffffff, ¡qué agobio en un instante! Yo también espero que podamos repetirlo pronto y lo del tuneo ya te dije que me pareció estupendo ^_^

    Puck: hombre, a mí un par de clases de oratoria no me vendrían mal, la verdad :P
    Gracias a ti maja por bajar desde las gélidas tierras burgalesas ;)

    Rosana: me alegro que te haya gustado el micro. Lo tenía pensado desde noviembre, cuando vi las fotos que traía mi novio de Corea. En cuanto se habló de lectura de micros en la quedada sabía que tenía que leer ése... Se te echó mucho de menos Rosana :'( Espero que podamos vernos pronto.

    Sucede: pues por ahí hay un vídeo de las lecturas, pero yo prefiero no verme, ni escucharme, que siempre es algo que me resulta muy extraño...A la próxima no faltas, ¿eh?

    Patricia: antes de que acabe la semana subiré las fotos del making-off. Un poquito de paciencia sólo...

    Lola: normal que no lo captaras, nadie debió hacerlo porque lo leí fatal. Tú que ya estás curtida en estos temas lo hiciste genial. Todavía tengo mucho que aprender de la maestra... ;)

    Balamgo: gracias, me alegra que te haya gustado y agradezco mucho tu comentario ^_^

    Albajara: gracias, a ver si la próxima vez me tomo una tila o algo. Supongo que era demasiada emoción contenida... :P

    Maite: se lo llevó Pablo Gonz y me dijo que le había gustado mucho. Con esas palabras valieron la pena las horas que le dediqué al texto.
    ¡Espero verte en la próxima Maite!

    Pedro: sí, es que últimamente el "realismo mágico" me tiene totalmente enganchada...

    Luisa: al arquitecto nadie le preguntó por su decisión sobre el nombre del barrio, así que culpa suya tampoco sé si fue. Aunque para arquitecta tú, guapa, que menudo tuneo molón que te marcaste (espero fotos con detalles en tu blog...).

    Thanos: sin tus fotos jamás hubiese nacido este micro, así que gracias ;)

    Rocío: estábamos todos un poco de los nervios y encima que tú traías cinco horas de viaje...¡no se te puede echar nada en cara! Fue un placer volver a verte ;)

    Muchas gracias a tod@s por la molestia de haberos pasado y haberme regalado un comentario. Estas cosas siempre me hacen una ilusión tremenda :')

    ResponderEliminar
  14. Uy, se me ha olvidado agradecer a los arquitectos y demás integrantes del club de teatro "No es culpa nuestra", la información que me proporcionaron sobre la arquitectura de los tejados asiáticos. Sus comentarios me ayudaron un montón con la escritura del micro ^_^

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nata, me alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar