jueves, 28 de julio de 2011

He terminado de leer... "El mapa del tiempo" de Félix J. Palma

...recomendado por Pedro y me gustó mucho (creo que lo terminé de leer a principios de abril...). 
"El mapa del tiempo" es una novela que cuenta tres historias, que aunque parezcan un tanto independientes al final tienen un nexo de unión. Todas tratan sobre los viajes temporales en la Inglaterra de finales del siglo XIX, donde la aparición de las "novelas científicas" provocaba que la mente de los lectores de la época  echara a volar, planteando posibilidades infinitas. 



Félix J. Palma me ha resultado muy fácil de leer. Aunque es un señor libro (era bastante gordito) se lee muy deprisa, y aunque a veces detallaba/matizaba más de lo necesario (por lo menos para mi gusto), lo cierto es que el texto no resulta recargado. Además, sabe mantener la intriga, la tensión y la tercera de las tramas rompe un poco con la "desilusión" de las primeras (los viajes temporales son un tanto peculiares en las dos primeras partes de la historia), lo cual creo que fue un acierto porque el lector ya no se espera ese giro.

En definitiva, a mi me gustó bastante y si no sabéis qué libro bajar a la playa/piscina estas vacaciones para entreteneros entre chapuzón y chapuzón, ya tenéis recomendación veraniega. Yo para la playa de momento tengo planeado leerme "El Conde de Montecristo", pero se aceptan sugerencias, por si me lo acabo antes de tiempo o para coger tras las "vacaciones".

¡Hasa pronto Cuentistas!

2 comentarios:

  1. Anotado. Cuando digo anotado me refiero a mentalmente... creo que voy a tener que preparar una lista de verdad porque al final se me quedan montones en el tintero...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Rocío: te recomiendo la red social "Entre lectores" para organizar un poco las lecturas que quieres hacer o las que ya has hecho.
    Si finalmente lees el libro, espero que me comentes qué te ha parecido a ti...
    Un beso maja ;)

    ResponderEliminar