martes, 26 de julio de 2011

Y comieron perdices

Atraviesa los parajes más inhóspitos, encuentra la guarida del mago ermitaño, resuelve sus enigmas, consigue la espada con la que mata al dragón y decapita a la bruja, trepa por la torre sorteando la hiedra venenosa e irrumpe triunfal en los aposentos de su amado príncipe cautivo. 

Safe Creative #1106199497900

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es uno de los micros con los que competí en la final de las "Microjustas literarias" y que finalmente fue abatido por mi contrincante (¡qué se le va a hacer!). A mí este texto me gusta especialmente porque habla de una de las cosas que nunca puede faltar en un buen cuento clásico: un rescate. Es una idea que tenía desde hace tiempo y a la que tuve que dar muchas vueltas para encajarla en las 50 palabras permitidas, pero creo que no quedó mal del todo. Hoy el micro va dedicado a Ana, una chica a la que he conocido hoy en la parada del bus y que me ha alegrado el día ^_^
¡Hasta pronto Cuentistas!

11 comentarios:

  1. Un microcuento lleno de personajes que todos conocemos. Muy bueno.

    Un saludo y a seguir escribiendo así de bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre! ¿Es un micro pro Ley de Igualdad? je,je.

    Fuera de bromas, no se como sería tu contrincante pero este cuento, igual que muchos pero distinto a todos, está muy bien contado.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho que sea el príncipe el rescatado.

    Muy bueno.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Está genial, te batiste como la ¿princesa? del cuento!!! pero al final el príncipe se lo llevó otro, je je
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!!

    Me das permiso para llevarlo a mi página de micros?

    Beso grandote!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de finales me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendo micro!
    Me encanta cómo el ritmo va creciendo, y el excelente final en sólo tres palabras.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Yo lo conocía, claro, y siempre me queda la duda. ¿Quién lo cuenta, un chico o una chica? Esta genial que esa duda no se resuelva, porque tiene dos estupendas lecturas.

    Genial, Marina.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si será chico o chica pero yo ahí veo a Angelina Jolie. Por la actividad, más que nada.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta transmutación de los papeles tradicionales. Tiene dos lecturas (al menos): una hetero y una homosexual. Además, la prosa muy activa o chisposa o viva o sentida o culebreante.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  11. Nicolás: los clásicos es que son los clásicos, jejeje. A ver si este verano escribo un poco más sobre esta temática... ;)

    Esperanza: pro-igualdad, sí señora, aunque el desaparecido Ministerio de Igualdad probablemente lo encontraría ofensivo. Hace un tiempo publiqué una entrada con una noticia sobre lo que opinaba este Ministerio de los cuentos clásicos. Puedes leerlo aquí.

    Rosa: sí, esa es una de las vertientes de la historia. Me alegra que te haya gustado ^_^

    Anira: a mí el cuento me salió rana, jijijiji. Quizá la próxima vez me lleve el gato al agua. De todos modos, fue genial (y muy divertido) llegar tan lejos :)

    Patricia: por supuesto, ¡menudo honor! *_*

    Elysa: gracias maja, me gusta que te guste ;)

    Roberto: uy, qué bien. Dudé mucho a la hora de puntuarlo, pero veo que tanta coma dio el resultado que buscaba: ritmo creciente. Creo que no te he visto antes por aquí, ¡bienvenido!

    Elisa: sí, ¡ambigüedad absoluta! Me gusta que una historia pueda verse desde distintos puntos de vista...

    Montse: Angelina Jolie, pero a lo "Tomb Raider". Si ruedan la versión cinematográfica del micro, puedo proponerla como protagonista :P

    Pablo: en ningún momento quise hacer referencia al sexo del rescatador, para que el texto tuviese esa sorpresa final, ya sea imaginando a otro hombre o a una princesa (o plebeya) guerrera.

    ¡Gracias a tod@s por pasaros! ¡Abrazos a repartir!

    ResponderEliminar