domingo, 15 de abril de 2012

Segunda temporada de "Juego de tronos"

Últimamente, todas las entradas que posteo deberían haber sido publicadas con semanas de antelación. Ésta es un claro ejemplo, puesto que el inicio de la segunda temporada televisiva de "Juego de tronos" se produjo el 1 de abril y ya estamos a día 15. En fin, más vale tarde que nunca, ¿no?


Con esta temporada ando un poco más desilusionada que con su antecesora, lo primero por el título. En la saga de George, el segundo libro se llama "Choque de reyes" y creo que la HBO debería haber sido fiel a esto. Si la decisión está basada en marketing y tal, creo que deberían haber llamado a la serie "Canción de hielo y fuego", que es el título de la saga. Además, el primer episodio fue un poco flojete. Cierto es que después del final apoteósico de "Juego de tronos" cualquier cosa puede pecar de floja, pero es que hubo momentos en los que me aburrí mortalmente... Y luego la política de meter escenas de sexo porque sí, sin venir a cuento, me sacan totalmente de contexto (que alguien me explique a qué venía la escena de las prostitutas en el burdel). 
Eso sí, en esta temporada habrá muchos personajes nuevos y según tengo entendido, el guión comenzará a alejarse de la obra en la que se basa, así que o bien la cagan o desarrollan una nueva trama muy chula.
De momento seguiré viendo la serie (hoy estrenan el tercer capítulo) pero ante todo sigo recomendando la lectura de la saga primero... No hagáis como Maisie Williams (la actriz que interpreta a Arya Stark) que confesó en una entrevista que no había leído ninguno de los libros ni tenía intención de hacerlo, porque como el guión iba a ser distinto, ¿para qué molestarse? ¬¬
Y la semana que viene, tenemos nuevo estreno (esta vez cinematográfico), basado en un libro que me gustó mucho (no así las secuelas): "Los juegos del hambre". Intentaré verla el finde que viene, así que en breve os comentaré qué me ha parecido la adaptación...
¿Y a vosotros? ¿Os está gustando esta segunda temporada?
¡Hasta pronto, Cuentistas!

7 comentarios:

  1. Eres creativa de un montón de maneras diferentes. Siempre paso un buen rato en tu blog.

    Estoy al día con "Canción de hielo..." (esperando la traducción del quinto) y con la serie. Ni que decir tiene lo enganchado que estoy.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la serie, pero también estoy enganchadísima a los libros. Me parece auténtico encaje de bolillos el que hace el autor con las historias de los distintos personajes. ¿Por qué alejar el guión de la trama original?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el primer capítulo de la 2 temp. No recuerdo si han omitido mucho, tal vez han dejado de lado a Arya (uno de mis personajes favoritos) y al joven Bran y sus sueños tan cargados de simbolismo... pero es normal que no quepan todas las historias y que tengan que ceñirse a las tramas más fuertes para que la serie no se diluya e interese a fans y a telespectadores.
    Respecto a la escena de sexo (dura poco y en el libro tiene bastante presencia en algunos capítulos, sobre todo los de la amante con el Gnomo) creo que la he visto muy parecida a los nuevos episodios de Espartaco. Supongo que es parte del marketing... Es difícil encontrar una serie sin sexo y esta no podía ser una excepción; aunque estoy contigo en que no es necesaria para la evolución del capítulo... se les vio el plumero ;).Un placer seguir la serie contigo. Espero con impaciencia la parte que... Bueno mejor me cayo por si alguno no los ha leído...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo del título, a mí me parece lógico. La serie no puede dirigirse solo a los seguidores de loos libros y no puedes marear a la audiencia con un cambio de nombre cada temporada, al margen de que perjudica el marketing. Por otra parte, juego de tronos me parece que resume mejor la esencia (al menos por lo que conozco, ya sabes) que canción de hielo y fuego.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy esperando a ver más capítulos para valorar, la primera temporada me pareció brillante, y si respetan un mínimo los libros está no tiene porque flojear. Ya veremos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. como se llama la segunda temporada??

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. Yo he visto ya 7 de la segunda y me he leido los libros. Es para como poco enfadarse. No es que se aleje un poco el guión de la HBO de la saga........es que se inventa una historia nueva y diferente y encima Martin lo acepta. Me ha defraudado mucho. y cómo serie a veces hay tanto corta y pega que no es tan fluida como la primera temporada, una lástima.

    ResponderEliminar