domingo, 9 de enero de 2011

Libros leídos durante 2010

liSupongo que era fácil superar los seis libros que leí el año pasado, jejeje, pero no sé si lo será tanto superar esta cantidad este año. Eso sí, muchos o pocos, espero que todo lo que caiga en mis manos en 2011 sea de calidad, porque este año me he llevado unos cuantos chascos. Os dejo aquí la lista de libros, junto a las puntuaciones que les doy a cada uno (de 1 a 10):
  1. Chamán: 6
  2. Parque Jurásico: 9
  3. El mundo perdido: 5
  4. La mecánica del corazón: 4
  5. La isla del tesoro: 8'5
  6. La dama y el unicornio: 7
  7. El psicoanalista: 10
  8. Crepúsculo: 4
  9. El perro de los Baskerville: 6
  10. Ladrón de mapas: 3
  11. El maravilloso Mago de Oz: 7
  12. El nombre del viento: 9
  13. Nueve cuentos sin final feliz: 5
  14. Wicked: 2
  15. Cuentos de los días raros: 6'5
  16. Los juegos del hambre: 10
  17. En llamas: 9
Este año me gustaría leer un poco más de novela juvenil, que últimamente me está sorprendiendo bastante. Aunque tengo ya una pila bastante grande de libros que leerme este año, se admiten sugerencias (de cualquier temática). No olvidéis avisarme si publicáis la lista de libros que leísteis en 2010 en vuestro blog/web/whatever o dejarla en los comentarios, junto con vuestra opinión si habéis leído alguno de los libros de los que hablo.
¡Hasta pronto Cuentistas!

7 comentarios:

  1. Jo, cuantos!!!!!!
    yo me he leido uno o dos por culpa de las oposiciones :( y lo que me queda, llevo desde verano con el último de Los hijos de la Tierra, tuve que parar cuando me puse a estudiar y dios sabe cuando lo acabaré jajaja
    de los que has puesto solo me he leido El perro de los Baskerville y me gustó, tb me encantaría leer Chamán,
    espero volver a leer algo que no sean apuntes dentro de poco jaja

    un beso

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni lamás remota idea de qué he leído en el 2010, de los que tienes ahí solo la mecánica del corazón, ya comentaré en tu reseña.
    Además Libertad de Pablo Gonz, super recomendable, pero difícilmente lo vas a encontrar (ed. Uqbar, Chile), y un montón de ellos comprados sin leer.
    Te recomiendo que te hagas con alguno ilustrado de Jimmy Liao, auténticas obras de arte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer La Caverna, de Saramago, muy bueno.

    Te recomiendo que intentes encontrar las recopilaciones de micros hechas por
    Raul Brasca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marialuisa: hum, a mí también me apetece leerme los libros de la saga "Los hijos de la tierra" (mi hermana está viciadísima con ellos) y en cuanto a Chamán, está bien, pero si leeíste "El médico" esté te decepcionará un poquillo. ¡Ánimo con esas oposiciones!

    Anita: de Pablo Gonz tengo que hacerme con alguno de sus libros. Creo que en mayo viene a España, y me gustaría tener un ejemplar firmado. Miraré el trabajo del artista que me recomiendas, pues cada vez valoro y aprecio más a los ilustradores...

    Patricia: yo de Saramago he leído "Ensayo sobre la ceguera" y me gustaría leer también "La balsa de piedra". No tengo ninguna antología de Raúl Brasca aunque sí antologías en las que aparecen textos suyos.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Pues si no lo has leído aún, te recomiendo mi última lectura: El mapa del tiempo, de Félix J. Palma. Una novela bastante particular sobre viajes en el tiempo. Amena, sencilla y bien escrita. Leyéndola me he sentido como cuando leía a Julio Verne de pequeño. La tienen en la UPM y es mi próxima reseña en Nosólotécnica...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pedro: en teleco no lo tienen, pero ya he pedido que me lo traigan desde aeronáutica. Lo malo es que está prestado y tardará un mes hasta llegar a mis manos. Muchas gracias por la recomendación, sin duda lo leeré y luego te diré qué me ha parecido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hervir un Oso. Algo único, en verdad.

    ResponderEliminar