lunes, 27 de septiembre de 2010

He terminado de leer... "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

... ¡y es genial!
El libro narra la historia de Kvothe (se pronuncia "Cuouz"), un hombre con una vida de lo más interesante, desde su más tierna infancia. En realidad, "El nombre del viento" sólo cuenta hasta los quince años del protagonista, por lo que habrá que esperar a la segunda y tercera parte del libro para conocer el resto de la historia. La saga se ha llamado "Crónicas del asesino de reyes".

Lo cierto es que la trama principal del libro no es nada original, pues se trata de una historia de venganza, que es un tema de lo más trillado (tampoco es que haya muchas más motivaciones para un personaje), pero está muy bien escrito y las aventuras de Kvothe son muy interesantes. "El nombre del viento" es uno de esos libros de temática fantástica "light", es decir, fantasía pero no a lo Tolkien, centrado en la magia. A mí me ha recordado a una mezcla entre Canción de Hielo y Fuego y Harry Potter.
Lo único que me ha dado rabia leer en este libro ha sido una idea que tenía en mente para una historia futura (que a este ritmo jamás escribiré). Los que se pasaron por aquí en verano recordarán el post "Dejá vu"...
Pero vamos, que es un gran libro (¡os lo recomiendo a tod@s!) que pese al tocho de páginas, se lee en un pís pás. Yo tenía grandes expectativas para esta novela (recordad cómo me emocioné cuando supe de su existencia) y se han cumplido, así que me ha dado bastante pena terminarla. Como consuelo, el segundo libro ("El temor del hombre sabio") saldrá el año que viene (dicen que por marzo), y el tercero tampoco tardará mucho, puesto que el autor tiene ya desarrollada toda la trama (tardó 7 años en escribirla), aunque es muy perfeccionista y quiere retocarla antes de publicarla (otros 7 años le llevó terminar la primera entrega, pero en las otras se está dando más vidilla).
Y para terminar os dejo el primer capítulo del libro (en realidad el principio es un poco rollo, pero mejora exponencialmente), el enlace a la web del autor,  y una entrevista que le hicieron (os aviso que dura cerca de 45 minutos y está en inglés sin subtítulos), para el que tenga curiosidad.




Patrick Rothfuss Interview
Cargado por SFLTV. - Videos de arte y animación.

5 comentarios:

  1. Hola

    A mí también me dio mogollón de pena cuando lo terminé. Y más sabiendo que no podía comprar la segundo parte pq no estaba publicada…
    La historia de amor del libro es muy tierna. Sin duda es lo que más me gustaba leer, junto a la evolución que le lleva a ser un héroe de leyenda.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tus recomendaciones y no-recomendaciones literarias (¡yo también me indigné con El mundo perdido! Deberíamos juntarnos todos y demandar a la viuda de Crichton por daños morales y angustia mental...), pero con el libraco que empecé ayer, El manantial, creo que tengo lectura para... pufff... ¿meses? Lo poco que he leído, por cierto, es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. River: pues fíjate que a mí la historia de amor me flojea un poco... (CUIDADO SPÓILER) Es muy tierna y muy bonita pero...¡no hay un sólo beso! Eso me ha faltado, pero sé que en el próximo libro las cosas no podrán continuar así (FIN SPÓILER).

    Osteso: tus críticas y recomendaciones sobre libros son bienvenidas :) Ah!, no sabía que Michael Crichton había muerto... :'(

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Como dijo Acuática (CUIDADO SPOILER XDD) Ya, no hay beso y eso es lo que me moló... en cualquier momento esperaba el beso. De hecho, creía que sería en el momento más inesperado, pero no fue así. Y esa espera me gusta :)
    (FIN SPOILER)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. River: por eso mismo. Porque lo esperas en todos los encuentros y no termina de pasar. A mí me cabrea un poco, la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar