miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nómadas

Papá solía morirse dos veces al día: una por la mañana, a eso de las doce, y otra pasadas las siete de la tarde. Mamá siempre lloraba desconsolada y juraba entre gritos desgarradores que no descansaría hasta vengar su muerte. En total, dos horas de drama en el que participaba toda la familia. Yo me ocupaba de limpiar la sangre, fregar los cuchillos y zurcir los trajes rotos. Después, cargábamos todo de nuevo en la carreta y nos alejábamos del pueblo como si nada hubiese pasado. Fueron buenos tiempos. Luego llegó el cine.
Safe Creative #1009037228103
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este ha sido mi primer micro de la temporada 2010-2011 de Relatos en Cadena. Mañana conoceremos los nuevos textos ganadores y la siguiente frase de inicio, que espero sea tan buena como ésta. Me hubiese gustado escribir una historia de temática más fantástica, pero al final, quiso nacer "realista". Está claro que los microrrelatos a veces son de lo más rebelde...
¡Ya casi es viernes, ya casi es viernes!

10 comentarios:

  1. Hola


    Hace unos días que te sigo y me he vuelto un adicto :)


    Había escuchado sobre los microrelatos, incluso he leído los dos cuentos más cortos en español :) … pero poco más. Encontrar tu blog ha sido un hallazgo para mí.

    También me gusta escribir, aunque nunca he probado con algo tan breve… y creo que me costaría horrores.

    En tus relatos, cada final es una historia... creo que es eso lo que tanto me gusta.



    Bueno, ya me despido.

    P.S.: Por si te pasas por mi blog, advertir que encontrarás frikadas varias y ningún relato… algo que espero solucionar en breve :)



    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la palabra 'carreta' en seguida te lleva a ese tiempo.
    Jo, no has parado nada en verano!
    Me alegro de volver a verte!

    ResponderEliminar
  3. Creo que, de todos los tuyos, pondría éste en primer lugar. Consigues que el giro final sea una mera explicación del micro, sin sobresaltos, y creo que eso aumenta la calidad, porque el lector no se siente incómodo ante un final sorpresivo.
    No sé por qué, pero creo que borraría "desgarradores".
    Parafraseando a una buena cuentista, "me lo guardo en mi carpeta de favoritos".
    Saludos admirados.
    P.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un gran relato!
    Además, coincido con Propílogo en cuanto a que el final es una consecuencia lógica del micro, pero que no es evidente en ningún momento :)

    ResponderEliminar
  5. Elena: sí porque los nuevos tiempos pueden ser crueles...

    River: madre mía, ¡qué de halagos en un sólo commentario! Me he puesto colorada :P
    Muchísimas gracias por tus palabras, River, esto le alegra a una el día... Escribir breve es un gran ejercicio de escritura, así que te recomiendo al menos que lo pruebes. Estaré atenta a tu blog por si cuelgas algún texto...

    Santamaría: lo cierto es que la palabra "carreta" fue especialmente escogida al escribir este micro, jeje, así que me alegra que haber logrado el efecto que quería transmitir. En verano no he parado porque soy un poco "culo inquieto" :P Yo también me alegro de que hayas vuelto a la carga :)

    Propílogo: es un honor inmenso que consideres este micro como uno de tus favoritos...¡qué emoción! En cuanto a lo de "desgarradores", a lo mejor tienes razón. Incluí esta palabra porque creí que acentuaba el dramatismo, pero puede que sobre. Sin duda lo tendré en cuenta cuando retoque los micros en un futuro...

    Thanos: me gusta eso que dices de que el micro no sea evidente... Intento hacerlo en muchos de mis textos, pero no siempre lo consigo.

    ¡Muchas gracias a tod@s por pasaros! Me habéis alegrado una mañana de estudio horrible :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buen intento, que no es poco con la frasecita.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  7. ¿Has oído el programa? unos 600 relatos, creo, que han participado...
    Me ha gustado cómo lo has resuelto, no era fácil.

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada, enhorabuena de nuevo, en serio que tienes talento ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que me gusta, sí, buen micro para un difícil comienzo.

    ResponderEliminar