miércoles, 22 de septiembre de 2010

Blogs que deberías visitar (I)

Hace ya unos meses hice un intento de recomendar periódicamente blogs sobre microrrelato, pero se me fue pasando y esa entrada se quedó triste y solitaria. Hoy, no sé por qué, he decido retomar la iniciativa, y espero publicar al menos una vez al mes un post sobre los blogs de otros Cuentistas a los que me gusta visitar. Aquí van los dos primeros:

Propílogo de Gabriel de Biurrun

No sé muy bien cómo definir las historias de Propílogo, pero en el momento que leáis unos cuantos micros suyos identificaréis un estilo propio. Es como si llevasen una marca de agua o una firma invisible. Encontraréis micros "muy british", personajes muy peculiares y una reciente colección sobre Cuentos Murcianos (no volveréis a ver la playa con los mismos ojos). Además, se nota que cuida mucho lo que escribe, porque sus textos se leen con fluidez y no suenan raro (cosa que no es fácil y que los lectores agradecemos bastante). Pese a ser un blog relativamente joven está ya está repletito de microrrelatos con los que pasar un buen rato.

Bu2on de Budoson

Los microrrelatos de Budoson suelen arrancarme siempre una sonrisa, bien porque son divertidos o porque le dan la vuelta a la realidad de una manera muy ingeniosa. Me sorprende mucho la naturalidad con la que aborda algunos temas y la forma en la que estructura algunos de sus micros, como si fueran poemas. Siempre es breve, y siempre es bueno. Ah, y como no sólo de microrrelatos vive el hombre, también encontraréis en su blog fotografías, noticias curiosas y "grandes momentos de la historia del cine".

Podéis encontrar algunos de sus trabajos en la sección de microrrelatos favoritos, pero os animo a encontrar los vuestros en sus respectivos blogs.
¡Hasta pronto Cuentistas!

10 comentarios:

  1. Hola

    ¡¡¡Genial!!!
    La última vez que pasé por tu blog pensé en buscar otros blogs de microrrelatos, pero la tarea se me hizo ardua y me sentí superado. Tu me has facilitado mucho el trabajo :) así que muchas gracias. Los visitaré.

    Pronto (imagino que hoy n_n) postearé la continuación de mi relato (para nada micro... -_-U ) y si tienes ganas y tiempo, aprecio mucho tus críticas. Gracias n_n

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. River: muchas de nadas. De todos modos, en el sidebar (columna derecha de la web) hay una sección con blogs sobre microrrelato: "Ell@s también te cuentan historias". Ahí encontrarás los blogs sobre los que iré hablando en esta sección.
    Estaré atenta a la continuación de la historia ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estas iniciativas son geniales para conocer otros escritores, aunque ya son tantos los blogs que cada vez invierto más tiempo leyendolos. Bueno, igual seguiré haciendolo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,como se decía antiguamente en mi tierra 'y ya me estoy llendo no más'

    ResponderEliminar
  5. Vaya trabajo que te has propuesto, felicidades!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Muchísimas gracias por los elogios, y por haberme animado a escribir en un blog. Los comentarios y las críticas ayudan mucho.
    Un abrazo.
    P.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios! Definitivamente te estás convirtiendo en mi mecenas particular. Muchas gracias, como siempre. Para los demás: haced caso a Acuática y pasaos por el blog de Propílogo, que verdaderamente escribe guay. No es peloteo, es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tan buena info. Vienen muy bien en momentos de busqueda de material.

    Los invito a pasar por mi extraño blog. Hablo de dos personas: una real (yo?) y otra sobre el personaje que acaparó toda mi atencion y me llevo a seguir su trabajo y recopilar toda su obra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por las recomendaciones, las he agregado a mi seguimiento de blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Juan: voy a intentar hacerla mensualmente y con dos autores en cada post. A mí me pasa igual. Cada vez tengo más blogs y menos tiempo :S

    Patricia: de nada :)

    Baizabal: sip, a ver si puedo mantener la sección... Digo yo que un rato al mes podré sacar :P

    Propílogo: my pleasure ;)

    Budoson: bueno, pues espero que te acuerdes de mí cuando seas un escritor rico y famoso ^_^

    Escritor de la tragedia: suena interesante. Te visito más tarde.

    Jesslo: de nada, espero que disfrutes con la lectura de los blogs que recomiendo.

    Un saludo a tod@s :)

    ResponderEliminar