jueves, 16 de septiembre de 2010

Retribución

Elena de la Cruz comienza a sospechar que alguien le está robando el tiempo. Desde hace semanas tiene la sensación de que sus días son cada vez más cortos. Todas las noches, al acostarse, repasa mentalmente las tareas que aún tiene pendientes y reflexiona sobre en qué ha empleado las horas de las que disponía tras volver de la oficina. La situación ha llegado a causarle tal ansiedad que Elena ha decidido tomarse unos días libres y marcharse de vacaciones a las antípodas, a un resort multiaventura.

Justo en el momento que comienza a ser devorada por un caimán australiano de más de tres metros, el tiempo que le había sido sustraído, le es devuelto de golpe. Conforme a lo establecido en la ley, el importe incluye la totalidad de los intereses devengados.
Safe Creative #1008207095484

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, este micro que acabáis de leer es el primero de una serie a la que he bautizado como "microbios". Un "microbio" es un cuento sobre una persona que tiene alguna particularidad o a la que le ocurren cosas extrañas (microrrelato + biografía = microbio). Tengo más escritos, que ya irán apareciendo por aquí. Espero que gusten, y ya sabéis, cualquier crítica o apunte es bienvenido.
¡Ah! y ya hay nueva propuesta para el microrrelato de esta semana del concurso "Relatos en Cadena": "Y dio otro bocado". No sé a vosotros, pero a mí los ganadores que han salido hasta ahora no me han gustado demasiado...
¡Hasta pronto Cuentistas!

13 comentarios:

  1. La sensación inquietante. A madida que nos hacemos mayores los días cunden menos. Buen micro y buen nombre al subgenero-micro-bio. Te seguiré, un saludo
    P.D. Las siete horas de curre, que odio secularmente, se me hacen eternar. Algo es algo

    ResponderEliminar
  2. Interesante el nombre "microbio", este primero esta muy bien, seguro que cuando su vida pasa por delante en breves segundos, no aparecen esos momentos perdidos tumbada en el sofá frente al televisor, jajaja.

    Sobre los relatos en cadena... a mi personalmente, por ahora, me gustan más los míos, jajaja ¡Cómo no! habrá que seguir intentando.

    ResponderEliminar
  3. Intersante híbrido, fructífero. Debió comprender, de momento, a Prometeo.

    Me gusta, el final -el estilo- no me lo esperaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buen micro. Y muy original lo de microbios.

    Quizá hubiera recortado el párrafo final, no sé haberlo hecho más cortito.

    REspecto a lo de los relatos en cadena, estoy de acuerdo, quedé algo defraudado, aunque eso sí, los tres son buenos, pero no brillantes

    ResponderEliminar
  5. Buena idea esto de los microbios, promete.

    Respecto a los relatos en cadena, se va repitiendo en mí la sensación de que como dice Daniel, los micros seleccionados son buenos pero no brillantes. Incluso a veces me suelen gustar más algunos de los que leo por ahí en blogs. En fin, espero que nos toque algún día y tengamos suerte.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me encantan tus finales :)
    El único problema es que siempre me quedo con ganas de más. Aunque eso también me gusta :)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog n_n y ayudarme a mejorar.
    Seguiré practicando -y pidiendo consejo ;) -.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Manuel: sí, eso es muy cierto. A mí, de pequeña, los días se me hacían más largos. Ahora no cunden. ¡Qué vamos a hacerle!

    Gotzon: uy, los últimos momentos de su vida se hicieron tan largos, que no sólo recordó los momentos en el sofá, sino también los diálogos de las series que veía en ese momento... En cuanto a lo de Relatos en Cadena es evidente que siempre nos gustan más los nuestros, pero también hay que saber reconocer un buen texto aunque no sea nuestro (¡esto no quiere decir que nuestros textos sean siempre buenos!).

    Baizabal: me alegra haberte sorprendido :)

    Daniel: puede que el texto pueda recortarse, pero cuando lo escribí no encontré forma de hacerlo más breve y que quedara bien. Respecto al concurso, a mí de momento, los textos no me dicen nada. En la temporada pasada me gustaron casi todos. Esperemos que los que están por llegar sean mucho mejores :)

    No Comments: eso es lo bueno de los blogs, que siempre puedes descubrir otros textos y otros autores. ¡Suerte en el concurso!

    River: madre mía, leer uno de tus comentarios siempre me hace enrojecer. Me halaga mucho que te gusten mis finales. Intento ser especialmente cuidadosa con ellos. De hecho, no suelo escribir si no lo tengo claro desde un principio. Ánimo con tus escritos, que están muy bien. Y por supuesto, tú también eres libre de hacerme críticas, que es la única manera de mejorar.

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Me mola la denominación de microbios y este microbio me ha molado. Lo de que te estén robando el tiempo me parece una idea muy interesante, a lo mejor algún día te mango la premisa XD Hala, hala, que siga, que esto tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya, me parece que acabas de crear un género literario, lo seguiré eso de cerca. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije pero, genial micro :]

    (A la espera de nuevos :D).

    ResponderEliminar
  11. Budoson: me mola que te mole :)
    Puedes coger la premisa cuando quieras y hacer tu propia versión de la historia. De hecho, Michael Ende escribió un libro entero sobre ello ("Momo").

    Ligeia: hombre tanto como crear... más bien diría que le he puesto nombre, jejeje :P
    Espero seguir viéndote por aquí :)

    Susan: los nuevos no tardarán mucho en llegar. De momento se hacen los remolones, pero ya que tengo unos cuantos no les va a quedar más remedio que hacerse públicos.

    Un abrazo a tod@s ^_^

    ResponderEliminar
  12. qué bien tu cuento, yo había pensado que en el viaje a Australia se encontraba con el ladrón y el tiempo se iba volando mucho más rápido, obviamente hubo vuelta en el cuento.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica iniciativa esta de los microbios, y original título. Me ha gustado mucho.
    Sobre los de la SER, estoy de acuerdo con No comments, he visto micros en los blogs que me han impactado más, y con Daniel cuando dice que son buenos pero no brillantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar