jueves, 10 de noviembre de 2011

Houdini

Le inmovilizaron clavándole a la cruz de pies y manos. Para más inri, y para demostrar que no había ni trampa ni cartón, le desnudaron y le hirieron el costado izquierdo. Aunque pensamos que no lo había conseguido, a los tres días nos lo encontramos vivito y coleando, cerca de aquí, más fresco que una rosa. Hoy nos ha convocado a los doce en el puerto y nos ha pedido que llevemos redes, nasas y arpones. Todos estamos expectantes por ver su próximo número de escapismo.

Safe Creative #1108199893201
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escribí este micro durante las JMJ de este año, pero no quise publicarlo entonces por si alguien se ofendía. Hoy he decidido que quería compartirlo con el mundo y espero que nadie se sienta herido porque no es mi intención insultar ni meterme con ninguna religión. Simplemente me gusta dar la vuelta a las cosas...
¡Hasta pronto Cuentistas!

14 comentarios:

  1. Marina, excelente continuación a la historia que nos han contado. Yo también arriesgo a veces con este tipo de cosas, tengo varios micros de cierta similitud a éste.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es genial, Marina!!!
    De la Biblia se puede sacar buen material...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece genial. Como dice Anita, de la Biblia como de otros cuentos se puede sacar buena punta. Aunque no todos lo hacen como lo has hecho tu. Me ha gustado especialmente.

    ResponderEliminar
  4. Hombre. Ya puestos, es verdad que la mitad de milagros que puedes leer en la Biblia serían de lo mejorcito si los reciclaran a trucos de magia, escapismo y todo eso. Es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Je... y lo llaman milagro. Muy acertado no poner más indicaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu revisión de la resurrección. Jeje...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Un buen truco de escapismo este milagro. Me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece de lo mas inteligente (y retorcida, sea de paso) la frase "para más inri". ¿Te copiaron el lema? Genial.
    Acabo de leer un relato (¿sintonía?) interesantísimo de Philip K. Dick titulado "La calavera". Te sorprenderá lo cercano del tema. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo digo Carlos Marx, la religión es el opio del pueblo. Y Groucho Marx lo demostró.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Marina ya sabes que a mí este micro me gustó mucho y además!!!

    Casi consigues ganar con el en el concurso de la Microbiblioteca!!!


    http://lamicrobiblioteca.blogspot.com/2011/11/microrelats-doctubre-microrrelatos-de.html


    Enhorabuena

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu micro en la Microbiblioteca y he intentado dejar un comentario especialmente elogioso para ti... ¡pero no me deja! Por eso vengo aquí a decirte cuánto me ha gustado. Un beso Marina y que te mejores ;-

    ResponderEliminar
  12. Uf, me parece buenísimo. Una visión muy circense, o de atracción de feria.... aunque creo que lo que tienen montadas las religiones... tiene mucho de circo.
    Un abrazo.
    SAndra.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho, y no creo que nadie se ofenda, el título lo deja claro desde el principio. Enhorabuena por estar en la microbiblioteca.

    ResponderEliminar