miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un Kindle en mi poder, juajuajua

Siempre he tenido sentimientos encontrados con los libros electrónicos. Por un lado me gustan porque son cómodos, no ocupan ni pesan mucho, puedes llevar muchos libros encima y son ecológicos. Por otra parte nunca serán como un libro de papel, no tendrán su olor, no podrán "decorar" estanterías y no podrás mirar en el lomo todo lo que has leído hasta ese momento, y todo lo que te queda para terminar. Por eso siempre supe que el primer libro electrónico que tuviese sería un regalo, ya que como no estaba muy convencida del todo, sería reacia a pagar por ellos.
Pues bien, ayer mi novio me regaló un Kindle Touch y debo decir que es muy mono (tanto mi novio como el Kindle):





Mi madre ya tenía un Kindle, y lo cierto es que la pantalla se ve de lujo, parece una pegatina. El mío es táctil y trae un montón de características muy chorra que hace que me guste más tener un libro electrónico.
Lo que no me gusta nada en absoluto siguen siendo los precios desorbitados que tienen los libros digitales en nuestro país. Ahora acabo de ir a Amazon para comprarme "El temor de un hombre sabio" (la edición en papel es muy monstruo para irla leyendo en el metro) y cuesta la friolera de 19€. Sí, señores, 19€ por un libro que no tiene gastos de impresión, ni encuadernado, ni distribución en tiendas ni ná. El libro en papel cuesta 23€, así que yo no entiendo nada. Luego las editoriales se quejarán de la piratería en nuestro país y resulta que los que no están sabiendo adaptarse al mercado son ellas. Es una pena, porque cuanto más tarden en cambiar su política de precios, más arraigado quedará en los consumidores el descargarse el contenido online. Si es que no aprendemos...
Cuentistas, ¿os han regalado ya algún libro por Navidad?

8 comentarios:

  1. ¡Ay!, querida Acuática ... tengo un texto del mes de junio que venía a decir prácticamente lo mismo que el tuyo.

    Te cuento : me regaló, el que fue un día mi novio ..., un maravilloso ebook, parecido al Kindle, que duplicaba su precio. Emocionada probé su textura y descubrí que era plano, insípido y aletargante.

    A pesar de todo no desistí y probé mis lecturas reconociendo sus virtudes. Leí de un tirón el doblete de Matilde Asensi que ahora se llama Ojo de Plata, y me parecieron desorbitados los precios. No entendí nada de la política de los libros digitales. Por ética, me parecía fatal la descarga ilegal y se produjeron en mi interior varios sentimientos contrapuestos.

    Afortunadamente : el 21 de julio me robaron el bolso y ... descansé. Le ví el lado bueno al desconcierto que me produjo el robo y no volví a pensar en ningún e-book más.

    Bueno, siento este comentario tan largo, pero no he podido reducirlo más. Completamente de acuerdo son tus primeras impresiones. A mí me encanta tocar las páginas, los lomos y colocar marcapáginas en vez de bookmarks digitales.

    Muchos besos de Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mí me regalaron también un e-book (Wolder no sé qué) que valía el doble que el kindle, como dice Laura, y que a veces se cuelga tarda un siglo en pasar página (lo que tardas en leer un párrafo entero) y al que jamás le funcionó el diccionario (una porquería para 200 euritos, vaya).
    La cosa es que aunque no se puede comparar con los libros en papel (no, no y no) es muy cómodo para quien -como yo- está todo el día de viaje... Así que hace un par de meses me regalé ;-) el kindle y le pasé el otro a mi madre, que lee despacito y poco :-P
    Es cierto que los libros digitales son caros para ser sólo un archivito pero yo creo que la llegada de Amazon a España "en serio" va a suponer un avance, ya veremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco entiendo eso precios en una edición digital, así lo único que están provocando es descargas ilegales. Yo por ahora creo que no me cae ningún libro electronico, no...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me regalaron un Kindle. A pesar de que tenía mis dudas, le he cogido cariño, y vuelvo a leer mucho.
    También espero que bajen los precios del libro electrónico, o que inventen las descargas baratas que se autodestruyan. Tal vez algún programador de android tenga una idea al respecto...
    Abrazo
    Gabriel


    (palabra de verificación: diessen)

    ResponderEliminar
  5. Pues qué suerte tenéis todos, a mí sólo me han regalado un huevo Kinder. Pero viene muy bien escuchar opiniones de confianza al respecto, porque en las tiendas ya se sabe, todo es fenomenal. Es algo que me planteo pero a la larga, y de momento veo que es mejor esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo esperaré como Susana, aún me chupo el dedo cada vez que paso la hoja y disfruto el olor de un viejo libro, aunque no hay duda que tienen muchas virtudes.
    Yo tampoco entiendo los precios del texto electrónico, será que no nos lo han explicado, pero se le ven las orejas al lobo.
    ¿Pensáis que tal vez esto es un gran paso para la autoedición?

    ResponderEliminar
  7. A mí, como a Propílogo, me ha servido para leer más. Y estoy de acuerdo en que algo debe cambiar en la industria editorial, no sé qué ni cómo, pero por el bien de lectores y escritores debe darse una reducción de costes y de intermediarios...

    Por cierto, Marina, http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/12/skins-para-el-kindle.html

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de momento resisto a la tradición, leer en papel todavía me atrae mucho.
    Ya veremos.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar