jueves, 29 de diciembre de 2011

Libros leídos durante 2011

Bueno, viendo que se acerca el fin del año, comienzo a hacer uno de los balances de estas fechas: el de los libros que he leído este año. Aquí va la lista, desde enero hasta ahora, con las puntuaciones que les doy a cada uno (la reseña de cada libro, siguiendo el enlace):

  1. Sinsajo: 5
  2. Un mago de Terramar: 8
  3. El frío modifica la trayectoria de los peces: 9
  4. Muerte entre poetas: 5
  5. Praemortis: 7
  6. Las tumbas de Atuan: 3
  7. El mapa del tiempo: 8
  8. Heidi: 6
  9. Lo que sé de los hombrecillos: 4
  10. El castillo ambulante: 9
  11. El oscuro pasajero: 9
  12. Fuera de temario: 8
  13. Qué bien besaba Judas: 2
  14. Coraline: 7
  15. Flores para Algernon: 10
  16. El asombroso Mauricio y sus roedores sabios: 6
  17. La piel fría: 9
Está visto que igualo el número de libros que leí el año pasado (gracias transporte público), aunque tengo a medias "Cien años de soledad", y me propongo como propósito de año nuevo igualar o superar esta marca. Como el único libro que tiene un 10 es Flores para Algernon, lo declaro "Libro del año 2011" (vítores y aplausos). 

En cuanto a cómic, categoría que inicio este año, lo que he leído ha sido:
  1. Historias color tierra: 5
  2. Maus: 9
  3. Arrugas: 10
  4. Pollo con ciruelas: 9
  5. Los muertos vivivientes (hasta el tomo 14...¿o leí también el 15?): 9
Y libros que dejé de leer (seguro que hay algún que otro más, pero ahora no lo recuerdo...):  
  • La reina de las nieves
  • La elegancia del erizo (este me fastidió especialmente, porque llevaba queriendo leerlo mucho tiempo y resultó ser un truño como un puño. Le di 60 páginas de margen y ni por esas...).
En cuanto a libros que tengo en mente para el año que viene:

  • El temor de un hombre sabio
  • Danza de dragones (digo yo que se publicará en castellano en algún momento de 2012, ¿no?)
  • Conversación en la catedral
  • El retrato de Dorian Grey
  • La trilogía Alexandros
  • El Conde de Montecristo (¿me lo leeré por fin en 2012?)
  • El libro de la selva
Y de momento ya, porque si hago la lista muy larga, luego no la cumplo...

Os animo a que hagáis vuestra lista de libros 2011 (dejad el enlace a ella en esta entrada) y elijáis un libro del año o hagáis una selección con lo que más os gustó leer este año. A ver qué tal se nos da 2012 respecto a lecturas... 
¡Hasta pronto, Cuentistas!

4 comentarios:

  1. Creo que la elegancia del erizo empieza a ser interesante en la página 61, ji ji. Yo también lo dejé a medias hace dos o tres años...
    Me encantaría hacer una lista de estas, pero de momento podría dar vergüenza lo poco que he leído. Lo dejo en mi lista de cosas a hacer el año que viene!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo no recuerdo lo que he leído, aunque sí sé que cada vez dejo más novelas a medias. Me vuelvo más exigente y si no me sabe atrapar desde el principio...

    Voy a blasfemar: no me gusta el realismo mágico (se me está atragantando Cien años de soledad que no veas...)

    ResponderEliminar
  3. Yo al Mapa del tiempo de Feliz J Palma también le daría un ocho. Es una trama compleja y bien resuelta y en fin aunque los fans de sus cuentos lo mismo se han rasgado las vestiduras a mí me ha gustado. ;)

    Besico

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el Temor de un hombre sabio, está muy bien, aunque para querer contar toda su vida en tres días... en este se está quedando mucho tiempo... xD

    ResponderEliminar