jueves, 1 de marzo de 2012

Sanguinem atramentum

Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel. Aparecen y desaparecen cada cierto tiempo, coincidiendo con los latidos de su corazón, junto a logaritmos, integrales y funciones cuadráticas. Matemáticos de todo el mundo, liderados por su padre, examinan a diario las ecuaciones que aparecen en su piel y que no consiguen descifrar ni mediante los cálculos más complejos. Durante horas, proponen nuevos axiomas, plantean cientos de teoremas y discuten sobre la notación empleada. La niña, ajena a los significados de las incógnitas que plantea su cuerpo, se queda callada en un rincón, aguardando paciente el momento en que alguien consiga resolverla.

  Safe Creative #1202291221259 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He aquí el texto con el que me he colado en la final semanal de "Relatos en Cadena". He cambiado una cosilla del final que no me terminaba de convencer ("esperando pacientemente"), por si alguien lo nota diferente del colgado en la web de "Escuela de Escritores". La idea para este cuento me surgió en septiembre, al ver el brazo pintarrajeado de mi hermana, y cuando descubrí la frase de inicio el sábado por la noche, lo vi claro y escribí el cuento. 
En cuanto al resultado (¡he quedado tercera!), lo cierto es que los textos me parecieron muy igualados. Quizá el de "Ramón" me gustó menos porque tiene ese "acompaña" en vez de "acompañe", que pensé que era una errata porque esta mañana lo leyeron normal, pero en la web lo han vuelto a publicar así. De todos modos tiene un toque de humor que me ha gustado bastante. El de la sirena me pareció muy chulo (tal como lo describieron en la radio, es como "un cuadro de Dalí") y es un justo vencedor, así que mi enhorabuena para Carlos García Burgos ^_^ 
Estoy muy orgullosa de haber llegado a la final, puesto que han seleccionado mi historia de entre 931 propuestas, lo cual es todo un logro. Esta vez no he tenido tanta suerte como con "Años perdidos", pero seguiremos intentándolo...  
Y no me puedo despedir sin daros las gracias a tod@s por los ánimos y el apoyo, ha sido guay estar tan arropada :') 
¡Sois de lo mejorcito! ¡Muchas gracias!

P.D. Luego cuelgo el audio para los que no pudieron escuchar el programa, que ahora me es un poco imposible...

9 comentarios:

  1. Es para estar orgullosa, Marina. El micro es genial y estar en esa final tan disputada... un merecido premio. Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  2. Muy original el enfoque, Marina.
    Felicidades por haber llegado hasta ahí. No es moco de pavo ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo, original y creativo. Me ha encantado el enlace matemáticas-literatura, dos grandes antagonistas a priori unidas por la piel. Genial Marina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me quejaba la semana pasada de la falta de originalidad de los micros y esta vez los elegidos no tocan temas ReCurrentes. Me parece muy original el micro y creo que hay varias interpretaciones posibles y/o paralelas. La niña como todo aquello que escapa a un tipo de raciocinio y que seguramente necesite de unos métodos más intuitivos para desentrañarlo, también más creativos.

    Enhorabuena, verás como ahora te animas a participar más.
    Besico

    ResponderEliminar
  5. Hacía mucho tiempo que no leía un relato tan bueno. Ahora es cuando entro en la página de Escuela de Escritores a leer el ganador y me cabreo.

    ResponderEliminar
  6. Como me suele ocurrir con ReC: me bloqueo cuando leo la frase de inicio y hay una probabilidad muy alta de que me gusten más los finalistas que el ganador. Vamos, que los jueces del concurso y yo vemos distinto y que tu micro me gusta más, más que es el ganó. No falla.
    Tu tampoco.
    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estar ahí Marina, el relato es estupendo, me gusta más que el ganador... El ritmo de los números que aparecen y desaparecen, los estudiosos ante la incógnita, todo nos lleva a esa niña que espera paciente su resolución. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado tu micro. Acabo de aterrizar y creo que tu historia merece continuidad. Porque... ¿qué pasaría si ella sola se resolviese?

    Me encanta.
    Felicidades.
    Ana.

    ResponderEliminar