domingo, 25 de marzo de 2012

Tu nombre

Como ya he dicho en más de una ocasión, no soy mucho de poesía. Sin embargo, de vez en cuando leo algún poema que me encanta. Hace un par de semanas, comiendo en un mexicano, descubrí uno que me gustó mucho pintado en una de las paredes del local y cuyo autor es Jaime Sabines. Y es que está claro que la poesía no siempre está en los libros...

Tu nombre
Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. 
Trato de escribir que te amo. 
Trato de decir a oscuras todo esto. 
No quiero que nadie se entere, 
que nadie me mire a las tres de la mañana 
paseando de un lado a otro de la estancia, 
loco, lleno de ti, enamorado. 
Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. 
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, 
lo grita mi corazón amordazado. 
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, 
lo digo incansablemente, 
y estoy seguro que habrá de amanecer. 

P.D. En principio tenía pensado escribir esta entrada el 21 de marzo, día de la poesía, pero se me olvidó por completo...

3 comentarios:

  1. La verdadera poesía nunca está en los libros, amiga mía. Está en sitios pequeños, en paradas de autobús, en una llamada telefónica de alguien lejano pero querido, en unos tacones en otro cuarto, o como tú las has encontrado, en la pared de un restaurante...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llevado a leer poesía retazos de poemas que en he encontrado en los sitios más inesperados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estaba dando un repaso a tantas entradas que me había perdido...

    Y... tras ver que coincidimos en varias, muchas cosas (comics, libros, cuentos... que también me gustan... ¿como resistirme a decir? que...
    Joder, ¡Me encanta Sabines!

    ResponderEliminar