martes, 20 de diciembre de 2011

Aguas subterráneas

Ilustración de Segismundo Rey

Según me acerco al pozo hago tintinear la bolsa del dinero, para advertirles de mi presencia. Ellos se revuelven inquietos y comienzan a chapotear ansiosos. Con un movimiento ágil retiro la losa que cubre el agujero y lanzo a las profundidades un par de piezas de oro. La violenta lucha subacuática que se produce a continuación me indica que son muchos ahí abajo por lo que no tendré problemas en atrapar alguno. No obstante, antes de bajar el cubo introduzco una moneda en su interior a modo de cebo, para asegurarme el éxito. Unos instantes después la cuerda se tensa y comienzo el ascenso, tirando suavemente de la soga. La polea chirría y hace tambalear el recipiente metálico, pero no derramo una gota. La intensa luz dorada que mana del cubo me indica que he atrapado un buen ejemplar, así que tapo la abertura rápidamente con un trozo de madera para evitar su fuga. Sin tiempo que perder me dirijo de nuevo al lecho de mi padre moribundo, transportando a mi presa con sumo cuidado; fuera del agua los deseos no son tan fáciles de atrapar.

Safe Creative #1111200565424

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, "La esfera cultural" ha publicado en su web este microrrelato, junto a la fantástica ilustración de Segismundo Rey (al que ya conocéis porque me hizo ilustraciones para "Miembros fantasma" y "Efímero"). En la web, sin embargo, se ve algo pequeñaja y es una pena, porque tiene que lucir bien grande, como se merece.
Siento mi ausencia del blog, pero pronto será Cuentividad y tendré más tiempo...¡yuhu!
Hasta pronto, Cuentistas
^_^

6 comentarios:

  1. Acuatica, yo veo bien la ilustración y como dices es una preciosidad.
    Sobre el micro creí que lo que se amagaba en el pozo eran personas necesitadas, pero no, me gusta más que sean deseos o sueños. Muy original.
    Aprovecho, por adelantado, para desearte Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Precioooooosooooooo!!!!!!! ¿Dónde está el pozo? Yo quiero irrrrr.
    Saludillos
    Feliz Ranidad

    ResponderEliminar
  3. La ilustración es una belleza y así en grande se ve aún mejor.
    Y me gusta tu micro sobre los deseos


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad la ilustración y otra preciosidad el texto. Es de los que apetece volver a leer una y otra vez. Es perfecto.
    Felicidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un texto que mantiene la tensión hasta el final: obliga al lector a preguntarse palabra por palabra cuál es el misterio. Precioso misterio, por otro lado. La ambientación también me ha gustado mucho.
    Un placer leerte, abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Marina, suscribo palabra por palabra lo dicho por Susana.

    Muacks!

    ResponderEliminar