lunes, 4 de junio de 2012

Otoño

En cuanto termina el verano, las calles comienzan a llenarse de hojas. Cierto es que cada año hay menos, pero recogerlas y clasificarlas es un trabajo que siempre lleva varias semanas. Niños y adultos suelen echar una mano en la tarea, aunque no todos son igual de cuidadosos y durante este periodo es posible ver a Don Quijote pasear a sus anchas por las bulliciosas calles de Macondo o sorprender al Capitán Nemo acuchillando furioso su retrato. Los bibliotecarios, no obstante, agradecen cualquier ayuda que les permita recomponer las centenas de libros deshojados que aún no gozan de encuadernación perenne.


Safe Creative #1204051428663
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuenta la leyenda que en este blog se colgaban microrrelatos... Siento mucho la sequía, apenas escribo últimamente así que tampoco tengo mucho que compartir. Este micro lo escribí hace un par de meses y lo mandé a Wonderland (y también a la Microbiblioteca, porque le veía posibilidades), sin mucho éxito, pero me gusta cómo me quedó y quería compartirlo con vosotros. Este verano, si el proyecto fin de carrera me lo permite, escribiré montones de micros y reservaré unos cuantos para tener algo que mandar a la Microbiblioteca y a Wonderland.
Ay, qué de concursos y qué poco tiempo para participar en ellos...
¡Hasta pronto Cuentistas!

8 comentarios:

  1. Es fantástico ver cómo la metaliteralidad de este micro, Acuática, que nos lleva sonreir con complicidad al encontrarnos con otro tipo de otoño del que esperábamos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, Marina, no todo son concursos, también es bonito esto de regalar micros a tus lectores.
    Escribe en verano, todo lo que puedas, entre página y página del proyecto pueden caer unos cuantos micros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te guste, es precioso. Además tiene unos personajes y escenarios de lujo :).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Careces de tiempo? ¿tienes prisas? ....pues verás ¡cuando lleguen los niños! ¡ja,ja...!.

    Sobre el micro me gusta mucho la simbiosis hojas de otoño - hojas de libro y esos bibliotecarios tan agradecidos.

    ¡¡Feliz proyecto fin de carrera!! y aprovecha ahora, porque luego ...trabajo ( o buscar trabajo por los tiempos que corren) ...casa, ....críos (si los hubiera) ...obligaciones, obligaciones ¿he dicho obligaciones ? ....buf ....¡ójala preparara to también el proyecto fin de carrera! ...¡qué tiempos aquellos!. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un gusto leerte aunque sea a cuentagotas...Que todo te vaya bonito :)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, y sí el tiempo tan escaso... pero bueno, ya llega el verano y podrás escribir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. En micro es muy imaginativo, sale de lo corriente, me gusta sobre todo ese paseo de los personajes por las historias de otros. Mira que quizás no sea buena la solución de volverlos a encuadernar, ellos también crecerán. Y lo primer es lo primero, los micros pueden esperar.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo del que careces volverá como un boomerang, paciencia.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar