viernes, 24 de junio de 2011

Segunda edición NMVCH: ¡Finalistas!

Decidir los ganadores del concurso ha sido complicadísimo. Estuve dudando infinitamente entre 8 micros, luego conseguí reducirlos a 6 y finalmente me decanté por 3. Eso sí, consideré que los tres textos que me tuvieron tan indecisa merecían algún tipo de reconocimiento, así que por eso, hoy son finalistas del concurso. 
Enhorabuena a los tres :)

FINALISTAS:

"Un domingo cualquiera" de Santamaría

—¿Y ahora qué hacemos?
—Seguiremos con el plan, diremos que resucitó.

"Increíble como tan sólo en dos líneas se desmonta todo un mito y da pie a pensar en una gran historia. Quizá la primera gran conspiración. Genial, Santamaría."



"Amantes" de Sara Lew

Ella deja de buscar en su boca lo que no existe en otra, atormentada dentro de un suspiro que dura toda la noche. Se levanta desnuda, con el pudor resignado a no volver. No encuentra su falda en ese revuelo de telas y cojines esponjosos esparcidos por el suelo frío sin alfombra, que le recuerda que tampoco atina con su zapato. Mientras hace equilibrio sobre un tacón tropieza con la cómoda -¿por qué la llamarán así? -protesta entre dientes; y entonces él se despierta dando manotazos sobre el recuerdo de su silueta en el aire, ese aire cargado de huida y de vergüenza.
-¿Nos volveremos a ver? –se atreve él a preguntarle.
-No –responde ella, sin saber que está mintiendo.

"Me encantó la idea de cómo una persona se miente a sí misma, inconscientemente. Además, está escrito con mucha elegancia y es visualmente muy bonito." 



"Cita a ciegas" de Elisa de Armas

En la puerta del café se aferra a la rosa amarilla como a un asidero que le impidiera desplomarse en el vacío. Está decidida. Esta vez se atreverá. Podrá, por fin, cerrar ese perfil secreto donde se esconde bajo un nombre falso y unas fotos robadas a su hermano. Conseguirá que Sara olvide miedos y prejuicios, que se arriesgue a probar, que comprenda que están hechas una para la otra.
Pasan cinco minutos, quince, veinte. A punto de abandonar, tragándose las lágrimas,  Marta ve venir hacia ella —los mismos ojos enormes de Sara, el mismo hoyuelo en la barbilla— un chico alto, de aire aterrorizado, que aprieta con la mano derecha una rosa amarilla. 

"La historia de dobles engaños que plantea Elisa me parece de lo más sugerente y abre un montón de preguntas sobre el por qué de las mentiras de los personajes principales. Una historia muy compleja, contada en pocas palabras. Merecía ser premiada".


Y en unas horas, los ganadores...¡qué tensión!

24 comentarios:

  1. Es curioso con qué impaciencia estaba esperando el resultado de este concurso, ni que fuera un Nobel.
    Qué cosas.
    Lo cierto es que creo que ha debido ser complicadísimo decidir... sobre todo viendo el nivel de los finalistas.
    Geniales los tres. También a mí me gustaron.
    Y poco más... me estoy comiendo las uñas y eso me impide teclear mas. Jo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los finalistas!!!
    A Santamaría no le conozco, pero lo haré y Sara y Elisa, qué decir, que son la leche y lo han demostrado.

    Pero no entiendo... aún hay esperanzas de ganar el premio? O está entre los finalistas? No comprendo, ¿po qué? En todo caso esperaré! jaja

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a los tres finalistas!
    Son muy buenos.

    Abrazos per tutti.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilusión me hace estar entre los finalistas! ¡Gracias Acuática!
    Enhorabuena a Santamaría y a Elisa de Armas. Vuestros micros son estupendos.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué placer de lectura.
    Mis felicitaciones a los finalistas y un gracias así de gordo para vos, Acuática

    ResponderEliminar
  6. Que gran calidad en los tres finalistas. No me gustaría estar en la piel del jurado.

    Son muy buenos. ¡Felicidades a los tres!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a los finalistas Maravillosos relatos!! Besos van para todos!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooohhhhhhh, un finalista con el mismo título que el que yo mandé... (Elisa: coincidimos), a mí también me pasa como a Luisa: está claro que la opinión de Acuática nos resulta de gran valor.

    ResponderEliminar
  9. El hombre impaciente infartó minutos antes de que se publicaran los resultados. En su funeral, una pequeña estatua de bronce sobre el ataúd terminó de darle sentido a su vida.

    ResponderEliminar
  10. :,,,(

    Qué alegría más triste. Me hace ilusión se finalista pero saber que he estado cerca de tener en mi mueble-bar un auténtico trofeo NMVCH hecho por Marina con sus propias manos y haberme quedado sin él me deprime enormemente. Y que dos escritorazos como Jaime y Sara me acompañen en la desgracia no llega a consolarme.

    Con permiso de ustedes, como no veo más que una botella medio vacía, me la bebo y ahogo mis penas en aguardiente.

    ¡¡¡¡Gracias, Marina!!!!

    Por el concurso y por decir esas cosas bonitas de nosotros.

    Suerte a los que siguen esperando el veredicto definitivo. ¡Todavía tenéis una esperanza que yo ya he perdido!

    :-)))))))

    .

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenos micros finalistas! Estoy deseando leer los otros tres.
    Y qué bien llevado el tema de las mentiras. Mucha envidia sana y amigable. Sí.
    Abrazos
    Gabriel

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Enhorabuena!! Nivel de lujo. Buenísimos los tres.

    Trío de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Yo que cuando vi los títulos de los tres finalistas pense: nada, no hemos triunfado, otra vez será...
    Pero entiendo que aún faltan otros tres, dificil va a ser, pero quién sabe dijo el más listo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabueno a esos tres finalista, realmente comprendo la difícil elección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a las tres, muy buenos los micros!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y enhorabuena a los tres; muy buenos...categoría suprema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a Santamaría, a Sara Lew y a Elisa por estos tres pedazo de micros que tienen más que ganado su lugar entre los finalistas. Abrazos triples.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya casi me voy a dormir, y siento hacerlo sin saber el resultado final.

    ¿Es parte del juego, Acuática?

    Mañana lo comprobaré.

    Abrazos. Hank

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno de conocer estos impresionantes finalistas es que te permiten asumir con tranquilidad que el tuyo no estará entre los otros tres que faltan.
    Así que a dormir y a soñar con otros concursos...

    ResponderEliminar
  20. Halá, pedazo de textos Marina. Los tres. Y además totalmente diferentes entre sí. Efectivamente ser jurado tiene que ser difícil.
    Enhorabuena a todos. Y besos

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me ha encantado el comentario de depropio.

    Y los micros, enhorabuena. Acuática, hazle una figurita a Elisa anda, que se lo merece. :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy encantado! Encantado de conocerte Sara y enhorabuena otra vez Elisa, geniales los dos!

    ResponderEliminar
  23. Mi más sincera enhorabuena a Elisa. Un texto buenísimo, una historia muy bonita y contada con el estilo impecable que la caracteriza. Has sido finalista, Elisa pero bien podías estás en el podio. En fin, que me ha encantado, sin desmerecer a los otros dos textos que también son muy buenos, por supuesto.

    Besotes fuertes a todos

    ResponderEliminar
  24. No conozco a ninguno de los finalistas, pero esto lo resulevo a golpe de ratón je, je. Mereceis sin duda la victoria. ¡Enhorabuena, de verdad!

    ResponderEliminar