martes, 19 de octubre de 2010

Blogs que deberías visitar (II)

Nueva ronda de recomendaciones blogueras. Octubre nos trae dos blogs, que sin lugar a dudas, deberías visitar:

"Lágrimas para cactus" de Pedro Peinado

El blog de Pedro fue todo un descubrimiento para mí. Sigo desde hace tiempo su actividad en la blogosfera, y he de decir que cada día me gusta más lo que me encuentro entre sus "yerbas punzantes". Personalmente, me gustan mucho los cuentos de corte mágico y es en este campo donde Pedro me sorprende con cada entrada. ¿Quién no ha leído uno de sus micros de gigantes? Creo que es de las pocas personas capaz de hablar de seres tan grandes en textos tan pequeños. De verdad, es todo un experto en la materia... Cuando paséis por su blog, no dejéis de leer "Perseidas", una de mis historias favoritas.

Microrrelatos perdedores (o no) de Santamaría

Santamaría es uno de los autores a los que encontré gracias al concurso "Relatos en Cadena" y al que me hizo mucha ilusión conocer el otro día en persona (¡qué tío más majo!). Ferviente seguidor de este certamen, es uno de los escritores más prolíficos que conozco. A mí me suele costar bastante dar con un tema para mis escritos cuando participo en este concurso, pero él es capaz de escribir varias propuestas para una misma frase de inicio. Una cosa increíble, porque además, están muy bien escritos (breves de calidad, sí señor). ¡Qué envidia de mente!
Me alegra mucho, que finalmente añadiera el "(o no)" al título de su blog, porque de perdedores, sus textos nada, y no es algo que sólo opine yo... A los hechos me remito.

¡Espero que disfrutéis de los microrrelatos de estos grandes Cuentistas!

8 comentarios:

  1. Hola

    Ahora mismo los visito n_n

    Y muchas gracias por pasarte por el aposento y por los apuntes (muu acertados) –Muchísimas gracias-, ya los he cambiado n_n

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina por la información que nos brindas en tu blog.

    Yo tambien visito el blog de Pedro desde hace un tiempo, y últimamente me tiene enganchada con sus micros de gigantes.
    El blog de Santamaría, no lo conocía, pero ahora mismo me adentro en su bitácora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Acuática, por la info. El blog de Pedro Peinado lo sigo a diario. Pero el de Santamaría no lo conocía. Ahora ya sí.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  4. Buena sección Acuática. Conozco ambos blogs y se ajustan a tus palabras. Se nota que tienes buen gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. entró en mi blog gente encatadora, muchas gracias :)!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a descubrir el del Sr. Peinado, que la cosa promete.

    ResponderEliminar
  7. Conozco los dos de los blogs y son fantásticos, unos clásicos de los micros en la web.

    ResponderEliminar