viernes, 29 de octubre de 2010

Coincidencias

Pese a haber sido absuelta, Susana Martínez, una afamada paisajista, sigue siendo tachada de pirómana por unos cuantos vecinos chismosos. Todo sucedió hace cosa de un mes, cuando la pintora se dirigió al bosque en busca de inspiración para su nuevo cuadro. Fue entre la hojarasca, al pie de las hayas centenarias, donde Susana descubrió un extraño lagarto de algo más de medio metro, que la observaba con curiosidad. Al intentar acercarse, el animal emitió un potente gemido al que siguió una intensa llamarada. En cuestión de minutos el fuego calcinó los árboles más cercanos y Susana corrió atemorizada al pueblo para dar la voz de alarma.
Nadie creyó el inverosímil relato del dragón, ni siquiera el juez, que se vio obligado a indultarla por falta de pruebas y por no ser muy extensa la superficie afectada.
Susana, harta de los insultos y de las miradas acusadoras, ha decidido volver al lugar de los hechos para atrapar al culpable del incendio y probar así que no está loca. Cuando llega a la zona cero, un fuerte resplandor procedente de las cenizas, la deslumbra. Acto seguido, un ave fénix levanta el vuelo y se aleja rápidamente, incinerando a su paso las copas del hayedo.
A lo mejor va siendo hora de mudarse a la ciudad...
Safe Creative #1008257146327

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es duda. Espero que lo disfrutéis :)
¡Hasta pronto Cuentistas!

6 comentarios:

  1. Hola

    Por fin... nuevo micro n_n
    Al final solemos creer lo que más nos conviene.

    Me gusta que sea un poquito más largo de lo normal *-*

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, y muy imaginativo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el ritmo veloz del relato.
    Cuestiones que le suceden a gente común en circunstancias extraordinarias, ¿no?
    Alguien dijo que las historias solo les ocurren a quienes saben contarlas, por suerte a la paisajista sin capacidad para contar convincentemente los maravillosos hechos que le habían sucedido, encontró una narradora que si lo supo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, y estoy de acuerdo con River. ¿Será esta extensión el presagio de un cuento algo más largo? El tiempo (o la falta que tengas de él) lo dirá.

    ResponderEliminar
  5. River: sí, a veces los micros se rebelan y les da por ser un poco más largos... Tengo más de este estilo, ya los iré colgando.

    Elisa: muchas gracias ^_^

    Julio: los microbios también tratan de gente extaordinaria a la que le pasan cosas comunes. Muchas gracias por las palabras tan bonitas que me has regalado, han conseguido hacerme enrojecer...

    Miguel Ángel: si escritos largos tengo o como dirían por el norte, haberlos ahylos. Creo que un blog no es el mejor medio para publicarlos, aunque sí que colgaré los medianos. Lo que pasa es que ahora mismo estoy más cómoda con el microrrelato... Pero como bien dices...¡tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, muy divertido! también muy ágil. Por poner un pero me sobra el 'para probar que no está loca', (por redundante). ya era hora de que nos soltaras algo! :)

    ResponderEliminar