domingo, 17 de octubre de 2010

Presentación del libro "Más allá de la medida"

Hola Cuentistas

Pensábais que se me iba a olvidar la crónica sobre el evento, ¿eh? Pues no, lo que pasa es que llega con un poquito de retraso...

El pasado día 13 tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes la presentación del libro "Más allá de la medida", que recopila los textos ganadores y finalistas del "Primer concurso Museo de la Palabra", la convocatoria literaria mejor dotada del mundo por palabra (7000€ por alrededor de 100 palabras, ahí es ná).
Ya que iba a tener una tarde literaria, decidí tenerla en condiciones, así que antes de la presentación (que era a las 20h) y después de salir de clase, me reuní con Miguel Ángel Moreno, un escritor amigo mío cuya novela "La vidriera carmesí", acaba de ser reeditada en España (ya estáis corriendo a las librerías, jejeje).
¿Qué os voy a contar? Miguel es un chico encantador con el que uno puede pasarse las horas muertas hablando sobre libros y escritura. La verdad es que las horas que pasamos juntos se me pasaron volando (de hecho se me hicieron muy cortas)...

Luego acudimos a la presentación del libro, que apenas duró media hora, porque los organizadores querían que fuese "una tarde de encuentro entre escritores" (aplaudo la idea), así que tras una breve introducción a la antología y de contarnos el bonito y utópico propósito de la Fundación César Egido (que no es otro que conseguir la paz mundial a través de la escritura) sirvieron un ágape y nos dejaron a nuestro aire. Esto nos vino genial porque así pudimos rebuscar entre los asistentes a otro colega bloguero: Santamaría de "Microrrelatos Perdedores", que al final se animó a unirse a nosotros. Me alegro un montón, porque resultó ser un tío majísimo, con el que espero volver a quedar pronto. Lo cierto es que es una suerte esto de haber creado un blog y estar conociendo a gente interesantísima por medio de él.
La pena fue que al final no logré ponerme de acuerdo en el horario para haber conocido también a Pedro, pero espero que podamos subsanar pronto este hecho.
En resumen, que aunque mi encuentro tanto Miguel como Santamaría no fue todo lo largo que me hubiese gustado, lo cierto es que disfruté mucho del rato que pasamos juntos.

En cuanto al evento, sólo por asistir nos regalaron un ejemplar. Dijeron que en breve colgarían todos los textos en formato digital para que cualquiera pudiera descargarlo a través de su web, pero si queréis tenerlo en papel, podéis solicitarlo gratuitamente a través de la fundación.

Yo ya me he leído más de la mitad de los relatos y puedo decir que hay micros realmente estupendos. Otros menos, como en todas las antologías. Y sigue sin gustarme el texto ganador (cuestión de gustos, supongo).

Al terminar el acto, nos hicieron fotos en un "photo-call", pero no encuentro por ninguan parte las instantáneas: ni en la web del Círculo de Bellas Artes, ni en la web de la Fundación César Egido. Si alguien las encuentra, que me lo diga, que me gustaría conservarlas como recuerdo.

¡Ah! Aún estáis a tiempo de participar en la segunda edición del premio. Tenéis las bases aquí.
Bueno, pues eso es todo. Siento que la entrada me haya quedado finalmente taaaaaaaaaan larga.
¡Nos vemos pronto Cuentistas!

5 comentarios:

  1. ¡Gracias! Para mí fue todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, lástima que no me enteré. Saludos

    ResponderEliminar
  3. me lo pasé estupendamente y se me hizo muy muy corto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude ir, snif. Gracias por el reportaje. Intentaré conseguir uno donde dices.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  5. Uoh, yo no sé cómo llegué aquí, pero estoy en ese libro y me enteré ya estando en él. Fue linda la sorpresa. No sabía que se podía solicitar un ejemplar, espero aún esté a tiempo. Un abrazo y gracias por la crónica de la presentación :)

    ResponderEliminar