lunes, 18 de octubre de 2010

Nublado

-Mañana te pago sin falta-dice Noé al leñador local.

Safe Creative #1009137314966

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues ésta fue una de mis dos propuestas para el "II Premio de nanorrelato" que convocaba "Taller de Escritores", que finalmente (y como era previsible) participó sin mayor éxito en la convocatoria. Sin embargo, era la primera vez que participaba y me moló eso de escribir tan mínimo, aunque he de reconocer que es muy complicado. Los textos no debían tener más de 10 palabras (título incluído), pero si contáis las palabras del mío, os toparéis con 11... Bueno, ya que no ha sido seleccionado, me he permitido el lujo de añadir la última palabra, porque me sonaba mucho mejor así.
En cuanto a los textos ganadores, debo decir que me gustaron más los del año pasado, aunque, la mención especial de este año ("Conjugándote" de Antonio Rodríguez Cía) me ha encantado. Desde mi punto de vista merecía el primer premio... De todos modos, enhorabuena a tod@s l@s premiad@s :)
Podéis leer todos los textos ganadores aquí.
¡Hasta pronto Cuentistas!

12 comentarios:

  1. No hay nada previsible. Es un hiperbreve muy gracioso y eso es un logro literario, de todas maneras. El título genial.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy con Pablo, está muy bien y no es nada fácil con tan pocas palabras. Así que perdedora, pero con la cabeza bien alta :D.

    ResponderEliminar
  3. Oye, ahora que leo los ganadores, y no sé si me pierde la simpatía, me gusta más el tuyo, es el más original y creo que también es de los más narrativos.

    ResponderEliminar
  4. Ostra que bueno.
    No digo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Estoy con Elisa en que el tuyo es muu narrativo. Cortito pero complejo y gracioso n_n

    Al leer tu reflexión sobre la última palabra lo he leído sin ella, y sí gana mucho al añadir "local"... es curiosa la fuerza de las palabras en el lector.

    Me encantan tus palabras n_n

    Hasta pronto.

    P.S.: He colgado un trocito de relato (bueno, un trocito tirando a largo n_n) Si te apetece pásate ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Pablo, gracioso y literario!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen nanorelato. A veces es cuestión de suerte.
    Yo también participé sin éxito.


    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  8. Hola! me alegra que te haya gustado mi nanorrelato.
    No soy partidario de relatos tan súmamente cortos, pero también me hacía gracia eso de sintetizar una idea en no más de 10 palabras, y mira por dónde, mención especial, que aunque no sé lo que quiere decir, me ha hecho ilusión.
    Un saludo y seguiré tu blog, me he reído un rato con tu Nublado ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que me parecía buenísimo. Probablemente mejor que los seleccionados, aunque en algo tan breve no es fácil disponer de muchos elementos de juicio. Creo que ya había leído alguno (puede que en el concurso de eñe).
    Saludos.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó muy bien, a mi me gusta, y también me gusta escribir en pocas palabras, no se, me sale mucho mejor jaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser tu pirmer nanorelato te ha quedado muy apañado. Es verdad que son difíciles, a mí me parecen más complicados que un micro más extenso. A seguir!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pablo: muchas gracias por tu palabras, y por haberte fijado en el título, pues es uno de los que estoy más orgullosa :)

    Elisa: lo cierto es que ganador o perdedor, este hiperbreve me gusta especialmente. Es una de las cosas que me gusta de los concursos, y es la incertidumbre de lo que voy a inventar. Me alegra que te haya gustado el texto ^_^

    Torcuato, Juan: muchas gracias, siempre es un placer que guste lo que uan escribe.

    River: hay veces que una sola palabra modifica o enriquece un texto. Con los micros hay que ser muy cuidadoso (yo intento serlo), pero con los nanorrelatos todavía más. A ver si ahora le echo un vistazo a tu última creación...

    No Comments: sí, la suerte es clave en los concursos. Volveremos a intentarlo al año que viene ;)

    Goojoob: ¡ahí va, qué ilusión encontrarte por aquí! Tu texto me pareció el mejor de todos, aunque haber sido seleccionado también es todo un reconocimiento. ¡Enhorabuena!

    Propílogo: gracias por hacerme de conejillo de indias, jejeje. Me alegra que te gustara. A ver si te puedo seguir sorprendiendo...

    Maria Luisa: sí, tus micros suelen ser muy breves. Admiro mucho tu capacidad de condensación. A mí me cuesta muchísimo escribir en tan poquitas palabras :P

    R.A: un placer verte por aquí. Escribir nanorrelato es todo un arte. Espero que éste sea el primero de unos cuantos...¡y qué tu también te animes!

    ¡Muchas gracias a tod@s por regalarme un comentario! No sabéis la ilusión que me hacen...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar